Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 12:38
1antares1
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Valores Repetidos (Dejar una cifra real y demás en 0) [CASE]

Buenas tardes, estimados foreros...

No sé si alguno ha tenido este tipo de consulta o determinada situación, ya que me encuentro con una gran consulta, y los Números Repetidos, me los da por que conozco la razón, y la relación está perfecta. Todo bien! Y DISTINCT no me sirve, por que no es el caso de eliminar TODOS los valores. Ya que existen montos (importe) que son repetidos, pero deberían estar allí.

El caso es así:

Tengo una Fiesta, que asistieron 10 personas, pero cada 1 comió algo diferente, cada uno pagó por su parte, pero el número de la Fiesta son 10.

La consulta me sale así:

Código MySQL:
Ver original
  1. [B]CLIENTE           [/B][B]TIPO_FIESTA             [/B][B]TOTAL_PERSONAS              [/B][B]CONSUMIDO[/B]
  2. 1                            BODA                               10                              BUFFET
  3. 33                          BODA                               10                             BUFFET P.
  4. 20                          BODA                               10                           2 CERVEZAS
  5. 150                        BODA                               10                           1 WISKIE B.
  6. 3                            BODA                               10                                NULL
  7. 56                          BODA                               10                                NULL
  8. 98                          BODA                               10                           10 CERVEZAS
  9. 3332                      BODA                               10                      RACIÓN TEQUEÑOS
  10. 99                          BODA                               10                          HAMBURGUESA
  11. 43                          BODA                               10                               BUFFET

La cuestión, es que si poseo 4 fiestas, y cada una posee 10 personas, me dará un total de 100 por cada fiesta, siendo 400, y realmente, un total, son 40.

No sé si me pueda explicar bien. Yo quisiera conseguir un método, y creo que lo ideal sería con CASE, que poseo la idea, pero la Sintaxis no sabría como ajustarla.

Que el resultado lo genere así:

Código SQL:
Ver original
  1. [B]CLIENTE           [/B][B]TIPO_FIESTA             [/B][B]TOTAL_PERSONAS              [/B][B]CONSUMIDO[/B]
  2. 1                            BODA                               0                              BUFFET
  3. 33                          BODA                               0                            BUFFET P.
  4. 20                          BODA                               0                           2 CERVEZAS
  5. 150                        BODA                               0                           1 WISKIE B.
  6. 3                            BODA                               0                                NULL
  7. 56                          BODA                               0                                NULL
  8. 98                          BODA                               0                           10 CERVEZAS
  9. 3332                      BODA                               0                      RACIÓN TEQUEÑOS
  10. 99                          BODA                               0                          HAMBURGUESA
  11. 43                          BODA                               10                               BUFFET


Es decir, que por CADA CAMPO PRINCIPAL o CODIGO DE ACTIVIDAD (FIESTA), me reste todos menos 1, el real, sea el principal o el último.

Y al sacar un SUM total, me de la cantidad real de la cantidad de personas que vinieron a las fiestas por 1 mes, 1 año, entre otros.

Espero y aspiro la comprensión de lo indicado. Si alguno posee alguna idea o solución, siendo fácil o dificil, estaría agradecido del mismo.

Un cordial saludo.
__________________
:si: ANTARES:si: