Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 19:29
Avatar de razpeitia
razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Models.py lista canciones

Cita:
Iniciado por abarrero90 Ver Mensaje
Bueno de momento he optado por la solución de las 5 canciones. Es simplemente un boceto de un proyecto.
Incluso para un boceto se me hace una mala elección, pero supongo que es parte de aprender. Por favor no hagas esto en un proyecto serio.

Cita:
Iniciado por abarrero90 Ver Mensaje
He optado por tener que borrar las tablas y volver a generarlas para poder modificar su estructura. Sabes si esto es debido a que estoy usando Sqlite3?.
No, esto no es especifico de sqlite3, hubiera sido lo mismo con mysql, postgres u oracle, lo que paso es que cambiaste el esquema de la db y cuando hay cambios de esquemas en la base de datos necesitas hacer una serie de cambios para que funcione el nuevo esquema, especialmente si tienes datos en la db y no quieres perderlos esto se puede volver una tarea compleja.

Cita:
Iniciado por abarrero90 Ver Mensaje
Otra cosa, necesito añadir diferentes campos en mi models.py, entre ellos, uno de fecha y otro de dinero, me gustaría que el campo tuviese la forma dd/mm/aa, cuál es la etiqueta que permite esto?.
Tu no tienes que preocuparte como la db guarda las fechas, regularmente usando models.DateField o models.DateTimeField django determina como guardar los datos de una manera eficiente dependiendo del tipo de db que estés usando. Solamente al imprimir el campo es donde te tienes que preocupar por el formato de impresion en este caso dd/mm/aa y esto depende si lo quieres hacer en el template o de preferencia agregarle un método a tu modelo donde te imprima la fecha con el formato que quieres.

Cita:
Iniciado por abarrero90 Ver Mensaje
Una última cosa, quiero añadir css a mi aplicación para generar una interfaz más "bonita", me podriais recomendar alguna libreria en concreto?.
Django ya ofrece esa función de servir contenido estático y es muy fácil si estas en el ambiente de desarrollo. Puedes leer la documentación https://docs.djangoproject.com/en/de.../static-files/

O si lo prefieres, dentro de la carpeta de tu app crea una carpeta llamada static y pon los archivos estáticos que quieras. Para ponerlo en tu template puedes referirte a los archivos estaticos por /static/<nombre de archivo> o si lo prefieres el template tag static.