|    

08/05/2013, 14:22

| 
  |   |  |  |  Fecha de Ingreso: mayo-2013 
					 Antigüedad: 12 años, 5 meses Puntos: 0 |  | 
  |   Problema con array! 
  Muy buenos tardes y gracias de antemano alas personas que dediquen su tiempo para ayudarme, pues estoy comenzando en esto de programar en asp.net utilizo vb como code behind y pues necesito realizar una matricula, por el momento pruebo con una tabla que se llama películas en mysql, esta la cargo en el gridview y pues lo que deseo es que al presionar un botón dentro del gridview me guarde cada fila en un tabla llamada carrito_det  pero antes necesito comparar que el data no exista para el mismo usuario o que un determinado campo no se repita, para eso utilizo un array y pues si me compara pero no se detiene la primera vez que compara me muestra mi msg según los datos de la tabla y cada vez que vuelvo a seleccionar otro me sigue somando mas veces el msg aquí les dejo mi código y pido disculpas si no me explique bien.
 Inherits System.Web.UI.Page
 Dim array As ArrayList

Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
 If (Session("array") Is Nothing) Then
 array = New ArrayList
 Else
 array = CType(Session("array"), ArrayList)
 End If

Private Sub GridView1_SelectedIndexChanged(sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles GridView1.SelectedIndexChanged

Dim row As GridViewRow
 row = GridView1.SelectedRow
 Dim chk As Button = CType(row.FindControl("Button3"), Button)

If chk.CommandName = "Select" Then
 Dim oconexion As MySqlConnection
 oconexion = New MySqlConnection
 oconexion.ConnectionString = "server=localhost;database=vafy;uid=root;pwd=A#$F:  ;"
 Dim query As New MySqlCommand
 oconexion.Open()
 Dim idpel As Integer

idpel = GridView1.SelectedRow.Cells(0).Text

Dim cmdid As New MySqlCommand("select Id_pel from carrito_dec where id_carrito='" & Session("idcarrito").ToString & "'", oconexion)
 Dim drid As MySqlDataReader = cmdid.ExecuteReader

While drid.Read = True
 MsgBox("leyendo datos de la tabla")
 array.Add(drid.GetValue(0).ToString)

End While

If array.Contains(GridView1.SelectedRow.Cells(0).Text  ) Then
 MsgBox("No puede repetir los campos") este mensaje se me muestra cada vez mas veces

ElseIf Not (array.Contains(GridView1.SelectedRow.Cells(0).Tex  t)) Then
 MsgBox("aquí guardar datos")
 End If
 Nextoconexion.Close()
     |