Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2013, 15:39
ayhoria
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Conectar Excel a MySql

Buen día Compañeros;

Al parecer nadie supo la solucion, bueno pongo la solucion que implemente.
Mi error se generaba por que tengo una Maquina de 64bits, aunque descargue el odbc para 64 bits para que no marcara este error. Por lo que entonces instale el de 64bit,el detalle fue que este odbc de 64bit se trunca, entonces necesitaría un office igual de 64 bits para evitar este error; pero yo tengo instalado es de 32 bit, tomando en cuenta que tambien el mysql es de 64bits, pues uno instala el odbc que cree correcto, pero no eso es loq ue ocasiona el problema

Solucion a esto:

Se descarga ODBC para Windows 32bits este es el elance.
[URL="http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/"]http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/[/URL]
ya instalado se da de alta de la siguiente forma:

1. ir a panel de control y Seleccionar la Herramientas Administrativas:



En esta ventana elegimos crear un ODBC, y verificamos que se haya instalado el MYSQL Driver.

Bueno ahora si nos vamos al Excel como esta en la imagen:



Como vemos en esta imagen elegimos la opcion sombreada y nos muestra la siguiente ventana:



Igual elegimos la sombreada otravez que es otro y avanzados y nos sale la siguiente ventana:



Elegimos las ODBC Driver:



Muy bien en esta Imagen es un una serie de ventanas explicamos la primera, que es Propiedades de vínculo de datos. y elegimos la opcion de Usar la cadena de conexión, le damos generar y nos sale la ventana de Seleccionar el orignen de datos:

En esta ventana presionamos el boton de nuevo y sale otra ventana en el cual debos decirle que es para origen de datos de usuario o sistemas como tenemos en la tercera ventana la elegimos por usuario y sale ñla ventana de crear nuevo orgine de datos y magia aparece el driver y finalmente se configura segun nuestro servidor, o.k.

Uffs un relajo redactar esto me podre dar un punto yo jajaja Saludos!!