Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2013, 02:25
txemaarbulo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Error en kml con google maps

Cita:
Iniciado por DoHITB Ver Mensaje
A ver, por partes

El "<Placemark id='...'>" lo puse así porque en el validador "feedvalidator.org" me daba un warning diciendo que los Placemark han de tener un id.

El mismo estilo puede ser dado a varios Placemark, de ahí supongo que me daba el warning...
Te comentaba (y reitero) que lo he visto en alguna parte y no lo he probado. En https://developers.google.com/kml/documentation/kml_tut?hl=es, que entiendo es palabra de developers.google.com, hay un archivo con un muy variado número de ejemplos. Todos los Placemark aparecen sin id.
Me permito dudar (ignorar) si realmente esto es lo que genera tu problema. Es lo que veo diferente y, si para otros usos funciona, no veo que Google Maps lo utilice, incluso en la versión 3.12 lanzada el 7 de mayo (anteayer).

Respexto al id, por ejemplo en https://developers.google.com/kml/do...ples.kml?hl=es (tomado del mismo enlace) verás que no se repite el id y lo trabaja, por ejemplo,
Código XML:
Ver original
  1. ...
  2.         <Placemark>
  3.           <name>Roll over this icon</name>
  4.           <visibility>0</visibility>
  5.           <styleUrl>#exampleStyleMap</styleUrl>
  6.           <Point>
  7.             <coordinates>-122.0856545755255,37.42243077405461,0</coordinates>
  8.           </Point>
  9.         </Placemark>
  10. ...

Cita:
Iniciado por DoHITB Ver Mensaje
"Sobra decir (y por obvio no hemos de olvidarlo) que el archivo se encuentra alojado públicamente en Internet, la ruta es absoluta y las limitaciones, tanto de peso por archivocomo de número de enlaces KML en un mismo mapa."

Veamos:

- Está alojado públicamente
- La ruta es absoluta
- ¿Con qué te refieres con "el número de enlaces KML en un mismo mapa?
- Elementos permitidos: están todos permitidos (es bastante básico mi kml... jejeje)

La cosa es que si cojo un archivo con formato "viejo" y lo pongo en la nueva ruta me funciona (por lo que creo que el fallo ha de estar en cuando genero el kml... ¿no?)

Es decir, yo tengo "archivo1.kml" en "www.web-vieja.com/mapas/archivo1.kml" y lo copio en "www.web-nueva.com/mapas/archivo2.kml", y me muestra bien el archivo, sin embargo "www.web-nueva.com/mapas/archivo1.kml" (generado con el nuevo esquema) no me lo muestra...

Gracias por la ayuda!
- Está alojado públicamente: OK
- La ruta es absoluta: OK
- ¿Con qué te refieres con "el número de enlaces KML en un mismo mapa?
Desde https://developers.google.com/kml/do...sSupport?hl=es (y copio textualmente):
Código Cita textual:
Ver original
  1. Nota: estos límites son temporales y están sujetos a modificaciones en cualquier momento.
  2. Tamaño máximo de archivo recuperado (KML sin formato, GeoRSS sin formato o KMZ comprimido)  3 MB
  3. Tamaño máximo de archivo KML sin comprimir  10 MB
  4. Número máximo de enlaces de red 10
  5. Número máximo del total de recursos aplicables a todo el documento  1.000
  6. Existe un límite en el número de capas KML que se pueden mostrar en un único mapa de Google Maps. Si superas este límite, no se mostrará ninguna capa. El límite se basa en la longitud total de todas las URL transmitidas a la clase KMLLayer y, por tanto, variará según la aplicación; de media, debes poder cargar entre 10 y 20 capas sin superar el límite.

- Elementos permitidos: están todos permitidos (es bastante básico mi kml... jejeje) En tu primera entrada decías que "(los he borrado para que no se vea tan grande)". La mención al enlace no quería sino mostrarte todos los que son compatibles y los que no con Google Maps.
No porque son (permitidos) todos los que están, sino porque tienen que serlo.

Y dicho todo esto, no te puedo ayudar más.