Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2013, 03:30
Leingod
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Gestionar y ordenar horas

Buenas a todos.

Ando a vueltas con un trabajo bastante urgente y que me está dando más quebraderos de cabeza de lo necesario, tengo una duda y espero alguien pueda ayudarme.

Estoy trabajando en una aplicación (Java y base de datos MySQL) para gestionar clasificaciones de competiciones deportivas. Una de las funciones de la aplicación es registrar el tiempo que tardan los diversos competidores en terminar la prueba (el usuario proporciona el tiempo empleado por teclado) y ofrece una clasificación de los competidores de menor a mayor tiempo empleado.

Para gestionar el tiempo tengo dos posibles soluciones:

1º: Capturar el tiempo indicado por el usuario y, mediante alguna función, convertirla en un número entero y subirlo así a la base de datos. Cuando quiera mostrarlo por pantalla, emplear un DateFormat para darle el formato que me intersa, que sería HH:MM:SS.

2º: En la base de datos, los campos de tiempo usar el tipo TIME de MySQL, que guardaría automáticamente el tiempo proporcionado en el formato que yo quiero. La duda que me surge es qué objeto de Java me permitiría trabajar con más comodidad con las fechas sin perder el formato.

¿Cuál de las dos soluciones debería adoptar? Trabajar con un entero grande es a corto plazo la más sencilla, pero a lo mejor trabajar con horas directamente me ahorra más tiempo y recursos... ¿Qué me recomendáis?