Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2013, 05:43
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problemas con un trigger

Por lo visto ni entendiste el ultimo post.


Primero:
Cita:
Ese mensaje suele únicamente darlo cuando creas el trigger, no cuando el trigger se ejecuta.
Es decir, sólo se da cuando estás CREANDO el trigger. En ningún momento he hablado del código del trigger en sí, ni de lo que puede hacer o lo que no.

Segundo:
Cita:
Si estás tratando de crearlo, es simplemente que no has seleccionado la base donde quedará, al momento de hacerlo, y tampoco está indicada en el cuerpo del TRIGGER.
Y por "cuerpo del trigger" me refiero a la parte donde dice "CREATE TRIGGER", no a las sentencias que están en él.


¿Queda claro?

La idea es simple: Estás abriendo el phpMyadmin, yendo a la ventana de ejecución de SQL e intentando ejecutar el script...
Lo que tal vez no entiendas es que cuando abres el phpMyadmin, estás solamente accediendo al servicio, pero no estás trabajando con ninguna base específica. Y como no hay ninguna declarada como "en uso", MySQL no sabe dónde crear los objetos (tablas, rutinas, etc), que le pides.
Lo que te has olvidado es, luego de abrir el phpMyadmin es seleccionar la base en la que vas a trabajar.

¿Se entiende?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)