Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2013, 08:25
matake
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 191
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: Excluir palabras de una consulta

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Si me equivoco en algún detalle de sintaxis, disculpen. No tengo el MySQL a mano para ponerme a probar.
Gracias por responder,

Lo de los detalles de la sintaxis eran lo de menos .... entiendo que uno pueda faltar alguna coma o comillas etc... cuando escribe de memoria ... pero al probar y estudiar mejor el problema ... creo .... de verdad ... que en este caso ... LIKE ... no puede servir!

A no ser que yo no entiendo bien y aunque reconozco, no sabia nada de CONCAT (ni siquiera que existe) ... al leer un poco por la web me doy cuenta que lo que me estabas sugiriendo

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT mi_id FROM mi_tabla
  2. WHERE mi_columna LIKE CONCAT(' ', '$mi_busqueda', '%');
es lo mismo que :

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT mi_id FROM mi_tabla
  2. WHERE mi_columna LIKE ' ".$mi_busqueda."%';

Cosa que no me sirve de NADA !!!

Al hacer la consulta de esta manera no devuelve nada ( a no ser que no haya una fila que empiece por un espacio seguido de $mi_busqueda) lo que tampoco sirve

La segunda sugerencia PEOR ! No devuelve nunca nada ( aunque la sintaxis es correcta )

Gracias de todos modos por responderme ya que me has hecho descubrir CONCAT e INSTR ... pero desafortunadamente no me sirven (he mirado con la misma ocasion tambien SUBSTRING ) pero tampoco sirve

¿Algun otra ideea?


(para que se entienda mejor lo que estoy planteando mirar el post mas arriba en el cual explico en detalle )

http://www.forosdelweb.com/f86/excluir-palabras-consulta-1050578/#post4426345

EDITADO:
(he intentado emplear las etiquetas url del foro pero agregan automaticamente una noparse que esta liando los links ... asi que he pegado el url como texto ... sorry)

Saludos y gracias

Última edición por matake; 09/05/2013 a las 08:54