Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2013, 03:31
jurena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
tablas y selectores en CSS responsive

amigos,
aunque asiduo al foro de MysQL, soy nuevo en este foro y os envío un saludo a todos. Estoy aprendiendo HTML y CSS, aunque ya tengo algunos conocimientos básicos. Mi pregunta seguramente esté ya respondida en el foro, pero no he logrado localizar la respuesta. Si es así, pido disculpas, y os ruego que me remitáis a algún post concreto.
Lo que deseo saber es cuáles son las recomendaciones a la hora de controlar el tamaño de tablas y selectores dentro de una web responsiva de acuerdo con el tamaño del soporte o mejor dicho, del tamaño de la pantalla en el navegador. No sé si debo resolver el tema estableciendo para cada soporte o grupo de soportes (tamaños de pantallas) unas anchuras y tamaños específicos en las tablas, y si también puedo controlar eso bien en los select y sus option, por ej., uno cuya línea de una de las opciones contiene una frase con bastantes caracteres. A veces hay tablas que no caben en el tamaño de un móvil o de la pantalla correspondiente (sea horizontal, portrait, o vertical, landscape). ¿Qué recomendáis para esos casos? Escribir tablas específicas para esos soportes. Entiendo que las tablas son necesarias no para la estructura web (se recomienda para ello tableless), pero sí para la presentación de datos en formato tabular. Como puede armonizarse eso, sobre todo pensando en la pantalla de un móvil en orientación portrait. Me gustaría oír algunas sugerencias procedentes de vuestra experiencia con diseño web responsive. No sé si para los select y sus option recomendáis usar listas con enlaces o alguna otra solución que permita mayor control y redimensionamiento, aunque imagino que se perderán funciones.
Gracias

Última edición por jurena; 12/05/2013 a las 12:29