Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2013, 17:51
Avatar de mortiprogramador
mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Carga de datos múltiples en ventana pop up

<saludos>
De nada Alejandro.

En cuanto a los nuevos planteamientos, en efecto si el tema es asincrono,
lo mejor sería que la aplicación lo primero que haga sea validar el usuario,
y luego al crear las encuestas que sean guardadas con el id de dicho usuario.

Esto para luego generar un listado de encuestas, filtrando por defecto
por el usuario que la creo y agregando otros filtros (por ej el nombre de la familia, o el consecutivo del id hogar, bueno, eso ya es más definiciones)

Dicho listado se generaría y cada uno debería tener un enlace (un href) y este href que abra directamente una página genérica (por ej encuesta.php) y que le envíe
de parámetro el id de hogar (pues al mostrar el listado ya se debería tener el id hogar, y por ende se puede usar para armar el href, y con esto se evita el onClick o onDblClick, a menos que en efecto los pienses implementar)

En cuanto a los eventos (y sus partes), yo me imagino que dichos eventos (y sus partes) ya existirían previamente en la base de datos, correcto?

Es decir, me imagino que al crear las personas, luego podría listar las personas (escogiendo previamente el hogar) y a cada persona se le agregaría un link de "Eventos", y a su vez, esto haría que se listen los eventos actuales o que tenga la posibilidad de crear uno (pues puede tener 1 o muchos)

Ahora, al crear un evento, solo se escogería cual evento se le quiere crear a la persona (pues el id de la persona ya lo tendríamos)
A su vez, al crear el evento, podemos consultar cuales son sus partes, y mostrarlas cuando entren a ver el detalle de un evento en particular (en cuyo caso se enviaría el id persona, y el idevento), y a su vez imagino esto es para ir informando cual parte del evento ya se hizo y cual no, en cuyo caso al guardar se necesita otro parámetro oculto que es el id de la parte.

Y en efecto, usaría los count pero filtrando con los ids que vamos enviando de sección en sección.

En cuanto a modos más sencillos para relacionar personas con eventos, se me ocurre que luego de crear las personas, se tenga un botón de Agregar Evento.

Dicho botón abriría una emergente en donde crearía dos selects multiples (uno para los Eventos (entendiendo que los Eventos están ya creados en bd) y otro para las personas del hogar en el que estamos)

Así entonces lo que se haría en cada listado es elegir cuales personas y cuales eventos, por ej escogería el evento "Fiesta" y el evento "Despedida" para las personas "Luis" y "Luisa"

Y cuando guarde, esto iría a una tabla que guarde id de la persona, id del evento para cada relación (Es decir, para el ej guardaría 4 registros, pues cada persona tiene 2 eventos relacionados)

Con esto se podría agilizar la creación de eventos.
A su vez esta misma lógica puede aplicarse a eventos con partes, pero sugeriría
que esta creación de eventos con partes se haga en una parte que no tenga nada que ver con las encuestas.
Es decir, que al encuestador no le toque ir armando las partes, sino que el solo enlace personas con eventos, pero estos eventos ya estén armados previamente, tarea que obviamente es de una persona o varias que se pongan en este menester.

Espero que no haya sido muy enredada la respuesta.

</saludos>
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com