Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2013, 20:18
FatsGordon
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carga de datos múltiples en ventana pop up

Nuevamente gracias por la respuesta!!

Desgraciadamente no, los eventos se generan (o no) dependiendo de la persona y lo que haya hecho o dejado de hacer. Es decir, no hay eventos previos, la persona encuestada cuenta sobre sus eventos del día (son de un único día, el anterior al de la encuesta), y cómo se fueron dando esos eventos en el tiempo durante ese día.

Las tablas están como en cascada de uno a muchos en la relación Hogar a Personas a Eventos a (digamos) Partes de Eventos.

Por ejemplo una persona del hogar realizó una tarea que consta de varias partes por la mañana, luego a mediodía realizó otra tarea con varias partes, y así. Puede ser que otra persona del mismo hogar sin embargo no haya tenido actividad alguna el día en cuestión.

Por eso lo asocié en un punto a lo que contabas sobre las personas del hogar. El único problema aquí es que las personas son fijas (o por lo menos en un momento dado hay una cantidad fija de personas habitando una casa), pero puede que la cantidad de eventos por persona cambie en virtud de que la persona se acuerde más tarde que tuvo otro / otros eventos y haya que cargarlos a la base de datos (deben ser los menos, sin embargo, o al menos eso espero...).

Entonces ahí está el tema asincrónico, que las encuestas son de por sí largas y que la cantidad de información a cargar es mucha, por lo que la carga puede que sea fragmentada, que se cargue algo y otro día se continúe con la carga de lo mismo.

¿Cómo se puede entonces sortear ese problema? Se me ocurrió como te decía, con algo que permita seleccionar lo que ya se cargó, incluso para poder editarlo luego ante un cambio en alguno de los datos no sensibles o no obligatorios, esto implica una consulta cruzada de todas las tablas por índices, y mostrar... ¿qué? ¿La página principal? ¿La página que quedó sin completar? ¿Con qué criterio se puede resolver eso? ¿Hay forma de marcar a algún nivel que no sea el de las tablas / campos ese estado? Eso es lo que me marea, la posibilidad de edición atemporal, es un requerimiento de usuario que no puedo modificar, y que el encuestador que no tiene por qué saber nada de todo esto no sufra las consecuencias de la longitud de las encuestas. O al menos un justo medio.

Espero no haberme enredado en las palabras ni haber sido lo denso que parece todo esto, y nuevamente agradezco cualquier idea por descabellada que parezca a priori, todo este intercambio realmente me ayuda.

Un abrazo,

Alejandro