Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 01:35
Avatar de javigarcia
javigarcia
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Hola, quisiera contar mi experiencia web/adsense últimos días

Suponiendo que consiguieses 1€ por cada 1000 impresiones de anuncios de Adsense (y para tu temática creo que te podrías dar con un canto en los dientes), si consiguieses 100.000 visitantes únicos, con las actuales proporciones de páginas vistas por visita tendrías más o menos 500.000 impresiones de anuncio. Con esto ganarías 500€/mes.

Igualmente y viendo lo que estás ganando ahora (2€ con 6000 páginas vistas, 0.33€ cada mil impresiones), no creo que consiguieses con la actual configuración ni 150€/mes.

Tienes dos opciones:

La primera es dejar una configuración de anuncios estética, con un sólo bloque colocado estratégicamente en una zona alta y visible (si está centrado mejor), de esta forma el CTR se mantendría como lo tienes pero al generar conversiones a los anunciantes iría subiendo tu CPC con el tiempo.

La segunda es utilizar una combinación de anuncios más agresiva, aunque cumpliendo las directrices de Adsense. Tendrás el CPC por los suelos y tu audiencia más fastidiada pero un 1.5% de CTR lo conseguirías fácil (por experiencia).

Yo llevo un par de meses con la segunda opción y debo decirte eso, que el CPC irá descendiendo y descendiendo al irse los buenos anunciantes, aunque a corto plazo ganarás mucho más. Justo ayer volví a la primera opción, un 728x90 texto/imagen centrado en la parte superior, en estas cosas he llegado a la conclusión de que lo mejor es favorecer al anunciante y al usuario que visita tu página, y a la larga ganarás más.

Ánimo, y ya nos cuentas que tal va
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.