Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 09:51
kanutocm
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 10
No logro entender el workflow de Git...

Estoy empezando un nuevo proyecto web usando el framework Symfony y quiero hacerlo con el controlador de versiones Git.
En mi trabajo siempre hemos usado FTP con los peligros que eso supone (chafar el trabajo de otro, sobreescribir el archivo equivocado, etc...) así que quiero que empecemos a hacerlo bien, pero una vez entendido en gran parte el funcionamiento de Git me surgen muchas dudas en cuando a la forma de trabajar con él.
Segun entiendo:

1. Instalo Git en el servidor y en mi máquina local.
2. En el servidor creo un sito nuevo (/var/www/proyectonuevo p.ej.).
3. En mi caso, hago un git clone de symfony para descargarlo, en su defecto, crearía los archivos necesarios para el sitio.
4. Inicializo el proyecto con git init, y hago el primer commit (git add . y git commit -m "primer commit")
5. En mi máquina local, hago git clone ssh://[email protected]........... para descargarme todos los archivos del proyecto.
6. A medida que voy trabajando en local, voy haciendo commits en local y subiéndolos al servidor con git push.

Mis dudas son:

-Debo tener una copia exacta en local para ir trabajando y subir los cambios cuando en mi pc estén bien (con FTP iba subiendo y probando, subiendo y probando), eso supone algun inconveniente, como URLS totalmente distintas (http://dominio.com en el servidor y http://localhost/proyecto en local)

-La base de datos, no debo tenerla en local, debo tener una copia de desarrollo online para que todos los desarrolladores accedamos a los mismos datos mientras trabajamos, eso puede provocar que si algun desarrollador va toqueteando opciones que se guardan en la BDD para hacer su trabajo afecte a los demás...

Tengo mas dudas, pero me estoy haciendo un lío y será mejor que las postee poco a poco jejeje.

Espero que podais echarme una mano, para que dentro de unos meses al leer esto me ría viendo lo perdido que estava