Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 04:28
Faser
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 130
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Mensaje variables vacias

Buenas a todos. Hacía días que ya no preguntaba por aquí, pero llevo unos días que el siguiente problema me trae de cabeza. Les explico.
Tengo una página de inscripciones (inscripcion.php). Esta página recibe varias variables ya que vienen cursos vinculados desde distintas partes de la web.
Le llega la variable $idcurso, otra $id, otra $idaviso. Siempre recibe una de estas variables si viene desde otra opágin, pero también puede no recibir nada, es decir, que si clico al link de inscripcion va directamente a esta ágina y puedes hacer la inscripción del curso.

Después de este rollo, aquí viene la duda. El cliente me pide que puede ser que las variables $idcurso, $id o $idaviso pueden estar deshabilitadas, ya que desde la gestión de administrador hayan desactivado el link. Días antes puede que se ha enviado el mail para hacer promocion del curso. O sea que el usuario en cualquier momento, día o més puede volver a hacer clic para mirar de registrarse.

Lo que desearía es que si se hace clic a este vínculo ya caducado vaya a la página inscripcion.php y le de un mensaje tipo "Este curso ya no está disponible. Disculpe las molestias". Y en 3 segundo me redirecciona a la página index.php Pero al mismo tiempo si hacen clic a la página de inscipcion se mantenga en ella. Tengo un lio entre variables vacias y variable no coincidentes....

He logrado hacer algo para solucionarlo, pero si hago clic directamente al link de inscripción, me sale siempre el mensaje de "Este curso....". Porqué como no tiene variable asociada me tirá atras.



<?php
//si las variables estan vacias o el id ya no coincide
if(($_GET['idcurso']!=$idcurso) && ($_GET['id']!=$id) && ($_GET['idaviso']!=$idaviso)) {?>
<p> Este curso ya no está disponible. Disculpe las molestias</p></div><script>reload() = "index.php"</script>
<? } else { print "idcurso existe. ";}?>

Pueden tomar esto como ejemplo, pero tampoco es el resultado que quiero, ya que si no se envia ninguna variable también me echa para atras.

Gracias y haber si me pueden echar una mano.
Un saludo