Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 04:55
levitas
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Google y Penguin 2.0 (el tweet de Matt Cutts)

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
El hecho de que un webmaster / usuario desautorice una serie de links desde unos dominios determinados no significa que esas fuentes o dominios sean realmente poco saludables, simplemente quiere decir lo que quiere decir = esos enlaces no son naturales o se han considerado de manera "personal" como antinaturales. Por otro lado la gran mayoría de denuncias o reportes efectuados por SEO's y Webmasters al respecto de otros proyectos, la gran mayoría van muy en la línea de la participación descarada de los mismos en esquemas de enlaces... por lo que corregido esos errores, esos espacios volverán a ser totalmente saludables.

En lo particular y al respecto de la inminente aplicación del UPDATE de PENGUIN 2.0 yo creo que podemos agarrarnos fuerte a los asientos, pues la verdad es que por más acertadas que puedan llegar a ser las directrices a seguir para localizar, indentificar y calificar de forma negativa dominios / fuentes de origen determinadas por parte de Google, las mismas por desgracia siempre podrán llegar a tener un amplio margen de escenarios de error en los que se aplique la penalización sin venir en realidad a cuento.

Yo espero realmente que los expertos en calidad de Google hayan hecho esta vez los deberes como Dios manda y hayan pulido lo que se tenia que pulir tras la primer UPDATE.

Ya llevaba un cierto tiempo analizando abusos, explotaciones de espacios sin valor y algunos otros aspectos que bien podrían llegar a servir para efectuar una correcta calificación de los espacios por parte de PENGUIN 2.0 - tanto de forma interna (webs propias, clientes, herramientas, etc) como para algunos proyectos externos (competidores principalmente) - y la verdad es que bajo mi punto de vista, una vez aprendida la lección en el pasado, la cosa debería de ir de FABULA en este UPDATE generando unas caídas más que BRUTALES para unos cuantos que yo me sé.

Pero claro... el problema aquí, sobretodo cuando hablamos de proyectos externos o de clientes, es la falta absoluta de conocimiento hasta un cierto punto de algunas de las fuentes empleadas en el pasado por terceros y es aquí, principalmente, cuando comienzo a lamentar en muchos sentidos el no tener 2 ó 3 pilares que puedan llegar a soportar el posible embiste de este UPDATE.

Saludines
A mi desde luego Penguin es el que mas miedito me da de todos los updates , quizá porque sea el unico que alguna vez me ha afectado, o porque entró cual elefante en cacharreria reventando proyectos razonables y dejando en pié muchos para los que en teoria se diseñó , espero estar mejor preparado esta vez.

Matt hace mucha referencia en el video a las estrategias de post patrocinados , que esta en la base de mogollon de estrategias