Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 09:23
Avatar de kosbolt
kosbolt
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
otra vez java.lang.nullpointerexception

hola de nuevo, he seguido con el codigo y me da el mismo error, (en otro punto), me parece que a pesar de su ayuda la ultima vez fue de milagro y no termine de entder bien el problema, les pongo el codigo con el error

Código Java:
Ver original
  1. /**
  2.  * regresa la ruta de un cartel dado un id
  3.  */
  4.  public void getRutaCartel(String id){
  5.      String ide = tirada.Ruta();
  6.   if (id == ide){
  7.    tirada.Ruta();
  8.     }
  9.   }

les comento un poco, tengo una clase llamada Cartel, otra Tirada y otra GestorTiradas, dentro de Cartel, unos atributos String llamados id y Ruta, por otro lado En tira y a traves de composicion vinculo la Tirada con el Cartel, y en Tirada tengo un metodo que me regresaa la ruta del Cartel llamado Ruta(), Tirada entra en GestorTirada a traves de un ArrayList, y en Gestor Tirada tengo el metodo anterior, el tema es que si llamo al metodo Ruta desde Tirada no hay problema.

Si entendi bien los mensajes del otro post, el problema biene por que la variable no esta inicializada y por eso me lanza un null, por otro lado lo que yo intentaba al hacer String ide = tirada.Ruta(), lo que intentaba era inicializarlo todo y que ide tubiera el valor de ruta que es el metodo tirada.Ruta:

Código Java:
Ver original
  1. public Cartel c1;
  2.  
  3. /**
  4.  * Permite la vinculacion de un Cartel a Una tirada
  5.  */
  6.  public void setCartel(Cartel elCartel)
  7.  {
  8.   c1 = elCartel;
  9.  }
  10.  
  11. /**
  12.  * Regresa la ruta del cartel asociado
  13.  */
  14.  public String Ruta()
  15.  {
  16.   return c1.setRuta();  
  17.  }

llevo un rato intentado corregirlo, pero no se que hacer, por cierto, al principio no estaba así, directamente llamada desde GestorTiradas al método dentro de Cartel para que me regresara la ruta, pero como fallaba decidí añadir un método en Tirada que llamara al de Cartel, y el de GestorTirada llama al de Tirada

llevo un rato dándole vueltas, y no se si no lo inicia lizo bien, o algo falla