Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 10:00
PhysX1024
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Lanzarote
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
No entiendo nada XML, XSL y DTD

Buenas a todos..

Para empezar, estoy cursando un modulo de grado superior de informática, tenemos unos cuantos profesores incompetentes....y bueno, mi problema ahora es la asignatura de lenguaje de marcas y a la profesora ha "dado" el XML, XSL y DTD. Su clase ha sido poner el proyector, poner un video de YouTube, y quien lo entienda bien y si no os jodéis.

Bueno, pues..empiezo.

Ha marcado un ejercicio el cual nos pide esto.

Deseamos registrar todos los mensajes de móvil enviados en una empresa
1º crear el dtd en el archivo mms.dtd
Cada mms:
Un dia
Una hora de envió
Un asunto
Un remitente
Uno o varios destinatarios
Un texto
Y 0 o más imágenes
2º vincular ese archivo al mms.xml
Que contenga 5 mensajes
3ºcrear una plantilla para transformar el archivo xml y visualizarlo llamado mms.xls y vincularlo.
Debe visualizar todos los mensajes vinculados de la siguiente forma:
Un titulo con <h2> que incluya el texto: base de datos de mms enviado por :<nombreusuario>
Una línea horizontal y un titulo rojo con h4 que ponga resumen
Una tabla resumen que muestre ordenados por fecha de mas reciente a mas antiguo todos los mms enviados indicando 3 columnas
Fecha ,asunto y un clip si tiene imagen adjunta
Una línea horizontal con un titulo verde en h4 que diga detalles de mms.
Una tabla para cada mms con la siguiente estructura
Fecha, remitente, destinatario, texto y adjuntos


Antes de nada, nos ha dado un ejemplo de XML, XSL y DTD...y con eso supuestamente era una guia para poder hacer el ejercicio que me ha pedido ahí..
De verdad, no entiendo nada esta asignatura, ya es el último trimestre, del cual he aprobado la 1ª y la 2ª la he suspendido y no quiero suspender esta tercera..

Los archivos de ejemplo son..

[URL="https://www.dropbox.com/s/ku1vr7pwfnmo4pf/xml.zip"]https://www.dropbox.com/s/ku1vr7pwfnmo4pf/xml.zip[/URL]

Os pido desde ya, que me ayudéis por favor...:(

Y también nos ha dicho hoy, que tenemos que entregar una pagina web que contenga XML...y pffff...se me está acumulando muchas cosas de otras asignaturas....

Os pido gracias desde ya, y ojalá me echéis unas cuantas manos y brazos.... :/