Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 11:12
geofran80
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 139
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Cuando utilizar POO?

Hay un aspecto relevante y es uno de los elementos básicos de la Programación Orientada a Objetos, y es el caso de la REUTILIZACIÓN.

Deberíamos atender a este aspecto y preguntarnos en primer lugar, ¿este fragmento de código me hará falta alguna otra vez?, ¿usaré este código en más de una aplicación? ¿Haría uso del mismo otras partes de una misma aplicación?, ¿Debo incorporar elementos al código que sean privados, o el resto del código no tenga acceso al mismo?

Pongamos el caso del LOGIN o REGISTRO, si te vas a centrar en una sola aplicación o en una parte de la misma, y no vas a reutilizar el código, podrías centrarte en crear los métodos de consulta o inserción de datos a la base de datos, verificación de las credenciales, y entrada al sistema; pero si por el contrario vas a requerir de este patrón en más de una aplicación o sistema, lo suyo es que te crees una o varias clases que manejen estos comportamientos (LOGIN y REGISTRO), permitiéndote posteriormente reutilizarlo y adaptarlo según las necesidades de la aplicación.

Saludos cordiales.
Francisco J.