Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 21:19
Avatar de EMBLEMA
EMBLEMA
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Salta - Argentina
Mensajes: 19
Antigüedad: 11 años
Puntos: 4
Exclamación Enseñando proyecto de impresion offset

BUENAS NOCHES: Les cuento: me propusieron ser instructor en una escuela de artes gráficas de un curso el cual denominé PROYECTO DE IMPRESION OFFSET,
cuyo programa se basa en la preparación de originales para la impresión en dicho sistema de impresión. Los temas aún no los tengo ordenados y será la primera vez en mi vida que ejerceré la docencia. pero sería algo así:
- espacios de color.
- tratamiento de mapas de bits.
- planificación del proyecto de impresión:
- tamaño del original, tamaño de pliego, cantidad de tintas.
- creación o preparación de original:
- corel draw, adobe indesign, adobe illustrator
- dimensiones
- cantidad de tintas
- límites, demasía o sangrado
- preparaciones finales
- conversión a curvas, empaquetación, crear contornos, creación de pdf para impresión.
- Nociones de imposición
- Introducción a sistema de impresión Offset.
- Filmacion / RIP
- Montaje de planchas
- Insolado / Revelado
- CTP.

Aclaro que toco los temas de filmación, montaje, insolado y revelado, dado que en mi provincia solo hay dos imprentas que cuentan con el sistema CTP y que la gran mayoria de las mismas cuenta con maquinas de un solo cuerpo. y me parece muy importante el divulgar estos conocimientos ya que durante los años que trabaje en imprenta vi un millón de trabajos muy pero muy mal preparados para ser impresos, y en ningún lugar formal o informal enseñan a diseñadores estos contenidos fundamentales y los largan a los pobres a su suerte (cito por ejemplo uno de los mas aberrantes que era una planilla donde cada renglón era un powerclip en corel dentro del cual cada punto era un círculo - ni siquiera una tipografia en curvas-).

Me gustaría comenten que les parece y si pueden sugerir contenidos.

Desde ya muchas gracias por el solo hecho de haber leido todo esto.