Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 01:19
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google y Penguin 2.0 (el tweet de Matt Cutts)

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Matt hace mucha referencia en el video a las estrategias de post patrocinados , que esta en la base de mogollon de estrategias
El problema son las libres interpretaciones a las que nos someten de forma constante con este tipo de mensajes plan tipo "Gran hermano" que nos lanza Matt, pues por momentos puedes llegar a lanzarte preguntas francamente peliagudas como ...
... ¿Se refiere al formato?
... ¿Hablará espacios multi-temáticos?
... ¿Se limita a la compra/venta de artículos/enlaces?
...... ¿En base a qué criterios efectuará semejante discriminación?
...... ¿Volverán a machar de nuevo los micro-sites o blogs orientados al marketing de afiliación?
... ¿Se referirá a la inserción de anchor text determinados en el contenido?
... etcétera
Unas cuantas lagunas de dudas deja siempre a su paso por delante de la pequeña pantalla este tipo...

Sobre si estaremos o no preparados, ¿sinceramente? llega un punto que poco o nada importa lo bien o mal que consideremos que hayamos hecho nuestro trabajo "off site" pues sin lugar a dudas cualquier acción emprendida de forma personal, natural o pactada con algunos de nuestros competidores entrará siempre en conflicto con una de las directrices principales de calidad de Google:

Cita:
Iniciado por Gran Hermano
... No participarás en esquemas de enlaces...
Yo tengo un par de escenarios de control muy divertidos, divertidos por entrar en conflicto no con una sino con varias de las directrices de calidad, divertido porque los mismos presentan precisamente lo que Google pretende "machacar"
  • Abuso de términos clave
  • Presencia masiva de enlaces en footer / sidebar
  • Participación en esquemas de enlaces = sobreexplotación de recursos de terceros
  • ... etcétera ...

Claro esta a mi favor puedo decir que dentro de ese conjunto de hitos, todos y cada uno de los espacios en los que se han efectuado este tipo de acciones tienen por así decirlo unos valores de tráfico / PR bastante interesantes.

Ya se verá en que queda todo esto.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web