Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 11:54
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google y Penguin 2.0 (el tweet de Matt Cutts)

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
-Abuso de terminos clave (Evidentemente todos jugamos con eso, pero ahi esta la palabra "abuso". Se refiere a repetir la palabra clave demasiado, mucho. Yo las repito si, pero mis textos siguen siendo entendibles.
Dentro de un contexto, se puede machacar hasta la saciedad determinados términos clave de forma gramaticalmente correcta, o sea redactando un contenido directamente enfocado al usuario y por supuesto para mejorar el posicionamiento de una determinada página para una serie de términos concretos.

Dentro de este escenario, hay variaciones, construcciones más naturales y conductas mucho más agresivas en las que las variaciones siempre, siempre, siempre contemplan esos términos clave y sus posibles variaciones.

Es justo en ese escenario de control en el que nos movemos.

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
-Presencia masiva de enlaces en footer / sidebar que yo lo relaciono con los esquemas de enlaces. No se vosotros, pero a mi conseguir intercambios mas o menos decentes me cuesta un huevo así que tener 6 enlaces en un footer, o 6 en un sidebar... no creo que sea considerado participar en esquemas ni presencia masaiva. Digo 6, para poner un ejemplo, pero a mi la palabra masiva me suena a muuuuuchos muchos mas.
Para que comprendas un poco mejor la naturaleza del punto de control, tiene detectados por las WMT aprox. poco más de 700.000 enlaces entrantes repartidos entre unas 300 y pico de fuentes de origen. Sean 6 o 700.000 si hacemos una lectura más que estricta de las directrices de calidad = esquema de enlaces, lo interesante es ver como interpreta Google la calidad de esas fuentes en este UPDATE.

Si partimos del a base de que conseguir enlaces BASURA - a título de intercambio de enlaces - en determinados nichos es relativamente sencillo, la consecución de estos enlaces desde fuentes con unos valores de PR o de visitas muy elevados (proyectos rankeados entre los 10.000 más visitados en el ranking de Alexa por ejemplo) la cosa se pone interesante.

Una de las características principales de Google con PENGUIN que más me gustarón y más daño hicieron en el primer UPDATE es que no ataca directamente los "enlaces", sino los propios espacios en los que están destacados. Obviamente si apostamos por espacios saludables, con flujos enormes de consultas orgánicas y temáticamente relacionados de forma directa o indirecta, puede ser un buen punto de control para determinar hasta que punto puede llegar a ser tolerable este tipo de practicas en las nuevas líneas de actuación de Google.

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
[aqui espero que pillen a esos que tienen las famosas paginas internas de "links" que solo quieren intercambiar enlaces de esta forma, grrrrrrrr me ponen de muy mala ostia] Y aqui quiero hacer un punto y aparte para comentar esto.
Yo en el sector en el que me muevo actualmente veo este tipo de páginas de forma masificada, es el pan nuestro de cada día que por H o por B replican todos y cada uno de los proyectos en los que uno puede llegar a fijarse para estrechar algún tipo de colaboración.

La verdad es que es esta una de las principales practicas que he desaconsejado de base y desde un principio en todos los proyectos de mi cliente, principalmente porque si bien hoy aún aguantan el tipo, mañana este tipo de escenarios de concentración de enlaces salientes sin aportar absolutamente ningún tipo de valor real al usuario pueden llegar a ser considerados como granjas de enlaces.

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
Llevo bastantes proyectos y al final, los que hoy suben posiciones son aquellos que tienen pocos pero buenos enlaces (aparte de muchas otras cosas) encambio aaquellos proyectos con miles y miles de enlaces que le apuntan se van para abajo. Soy consciente que eso no se puede arreglar, los enlaces que te apuntan son los que te apuntan y limpiar eso puede resultar una tarea imposible, pero para proyectos nuevos, con un buen contenido y pocos enlaces vas bien.
Es lo que han pretendido desde un principio con el primer UPDATE de PENGUIN, apostar por la calidad... Hoy los SEO's con los que participo de forma directa en colaboraciones lo primero que miran y contemplan es que el nivel de PR no sea absurso dentro del sector y posteriormente, métricas de Alexa, que si bien pueden ser alterables hasta un cierto punto una vez consolidados ciertos valores la cosa simplemente es más complicada de maquillar.

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
Voy a poner un caso hipotetico para explicar lo que me acojona, y me refiero a las webs antiguas que poseemos, aquellas que tienen miles y miles de enlaces que le apuntan. Pongamos que tiene 100 links entrantes y que de esos 100 links 25 vienen de webs pilladas por penguin. Entrara nuestra web en penguin tambien?
Si y no, entrará dentro de lo que comprendemos como "afectación" o "penalización" la página en cuestión, pero siempre he sido del parecer que el peso o valor de transferencia de cualquier enlace saliente de esa fuente se verá afectado de forma indirecta.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web