Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 19:12
1antares1
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Valores Repetidos (Dejar una cifra real y demás en 0) [CASE]

Buenas noches, amigo Libras nuevamente...

Aquí nuevamente me dediqué hoy a quemar la consulta con dicha consulta con tu algoritmo prestado, y pues realmente aún no fue lo conseguido, te explico:

Me estás dando un ejemplo que cuenta la cantidad de líneas o "Eventos". El suma cada evento como 1 fila y lo suma, y eso no es lo que me refiero.

Ya la consulta me da el Número de Personas. Lo que deseo es que ese numero de personas quede fijo en 1 fila y el resto repetidas, valor 0 o "NULL".

Es decir, ya yo poseo esa columna. Sería bien hacer otra al lado, con el mismo resultado, pero que solo 1 Registro repetido (Ej.: Serie: AA, Numero: 100, Nro_Personas: 50) -Serie y Numero son Claves primarias- quede en la nueva columna o la actual: 50 y el resto 0, 0, 0. ¿Por qué 3? Suponiendo que fue 1 FIESTA, pero el consumo de refrigerio fue distinto y por ende, lo repetido.

Espero que me hayas comprendido. Si deseas, verifica la tabla anterior que te dejé, en caso de ofrecerte una explicación confusa, mis disculpas! Pero esto es lo deseado.

De igual forma, no nos limitemos con el "CASE", si es posible entonces crear alguna vista, o tabla temporal, bien. No hay problema! Solo que con Case When me evito registrar o consultar cosas adicionales.

Agradecido.

Cordial saludo.
__________________
:si: ANTARES:si: