Ver Mensaje Individual
  #47 (permalink)  
Antiguo 17/05/2013, 16:45
Avatar de EMBLEMA
EMBLEMA
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Salta - Argentina
Mensajes: 19
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Hablemos de resolución

ESPECTACULAR RAFAEL!!!
Ahora bien me gustaría hacer unas preguntitas.
Comencemos por la mas engorrosa o enredada (me costo hasta mi formularla) probablemente tenga que editarla o reformularla si no llego antes de la respuesta.
al referirte que un pixel segun mencionaste puede tener 256 niveles de gris, o, si entiendo bien, 256 tonalidades de gris.
Entonces se podría decir que cada color de los millones que existen si se separaran para trabajarse uno por uno, cada uno de ellos
tendría en este caso 256 tonalidades -ahora me estoy dando cuenta que mi interpretación puede estar abismalmente equivocada pero sigo-
Según entiendo, las tonalidades en los colores pueden ser mas que solo 256 por lo que podrían ser 324 ó 576 por ejemplo, entonces (ahora si)
entendiendo que una filmadora o CTP descomponen la imagen en los cuatro colores, no sería lo mismo dpi que ppi??
respecto a la imagen en la que explicas como se relacionan las lpi(lineas por pulgada, por si confundo) con los ppi (pixels por pulgada, otra vez por si confundo) la imagen parece ser la de una pelicula de las cuatro de separación vista con un cuentahilos
ya que la trama parece puntos (redondos) y no pixeles (cuadrados) en tal caso la imagen estaria bien escrita como 100dpi y 300 dpi respectivamente lo que me remonta nuevamente a la pregunta anterior, no sería lo mismo dpi que ppi? (ahora pienso que a lo mejor lo que estoy planteando es la confusión general a la que te refieres)
Va otra: si en una filmadora de 2400 dpi es enviado un original y se filma a 200 lpi el punto será menos compuesto que si se filmaría a 175 o 150lpi? (la respuesta es obvia creo, pero me parece necesaria), en este caso cual es la ventaja de filmar con mas lpi?

Ahora me toca responder a mi:
ROSETA ABIERTA: es el tipo mas habitual de roseta. Tiene la ventaja de que al dejar más espacios abiertos, tolera mejor los pequeños errores de reggistro y tiene menos ganancia de punto (hay menos zonas de contacto entre los puntos cuando son grandes). Su desventaja es que es más evidente al ojo.(en partticular no me parecío tan evidente pero eso dice la teoría o tal vez necesito un reemplazo de lentes ^__^). La yuxtaposición de los cuatro colores de separacion forman un circulo con un espacio blanco, vacío en el medio del mismo.
ROSETA CERRADA: es menos común que la anterior. Aquí el motivo geométrico sí tiene los puntos negros de la trama como centro de roseta. Tiene la desventaja de ser más dificil de controlar y tiene más ganancia de punto. Su ventaja es que puede proporcionar mayor detalles en imágenes con muchas zonas oscuras y es menos evidente al ojo. (Vista con el cuentahilos es muuuy claro que el negro está en el medio de la roseta)

Respecto de la ganancia de punto aquí donde vivo, como dije en otro mensaje, solo hay dos imprentas que tienen máquinas de cuatro cuerpos, una de diez imprentas (sino menos) tienen máquinas de dos, y el resto máquinas de uno solo. Además como detalle anecdótico solo hay un taller que se encarga de realizar la filmación de los archivos para toda la provincia y son dos imprentas que tienen su propia filmadora y cuatro con sus propios CTP (recientemente adquiridos), por lo que la ganancia de punto acompañada de la maña y el buen criterio del impresor sumado al tipo de máquina y su calibración y puesta a punto son determinantes.
He visto trabajos a cuatro tintas impresos en una Multil..... (no se si se puede escribir el nombre completo ya que puede sonar a publicidad), que resultaron mejor impresos que en una Garave.... (que es una maquina que en la teoria debería aplastar a la anetrior) a pesar de tener ambas sus muuuuuuuchas horas de vida.

Bien ahora me relajaré y esperaré respuestas nuevamente.

Otra vez gracias totales