Ver Mensaje Individual
  #49 (permalink)  
Antiguo 18/05/2013, 20:59
Avatar de EMBLEMA
EMBLEMA
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Salta - Argentina
Mensajes: 19
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Hablemos de resolución

LAS EXPLICACIONES SON MUY DIGERIBLES, ME PARECEN GENIALES, Y TRAS CADA UNA DE ELLAS UNA NUBE SE DESPEJA, peeeeroo
no se si será porque tengo una roca por cabeza (soy un tanto testarudo últimamente y a esta edad), me quedan unas preguntas (tal vez inconcientemente solo quiera abusarme de tu tiempo ^__^ o Tal vez soy yo al que le falla la correcta y clara formulación de la pregunta).

- VOY A VOLVER A PREESCOLAR UN RATO OK?

dpi (dots per inch / puntos por pulgada)
ppi (pixels pex inch / pixeles por pulgada)

los pixeles son unidades que se usan en imágenes digitales (?)
los puntos son unidades que se usan en imagenes impresas o imágenes físicas (?)

preguntas de verdad:
1-dpi=puntos por ¿pulgada lineal? - ppi=pixeles por ¿pulgada lineal?
2- al ser ripeada una imagen en 300 ppi se transforma en una imagen de cuantos dpi? dependiendo de la lineatura a la que se filme


ATENCION afirmaciones propias en lenguaje de preescolar favor de corregirlas.
Un pixel es un cuadradito que lleva consigo la información de un determinado color según el canal especificado.
Un punto es un circulito que lleva consigo uno de cuatro colores (en cuatricromia) que yuxtapuesto con otros tres puntitos de otros colores, o no, se percibe como un color X cuyo nivel de luminosidad vendrá dado por el tamaño del punto dentro de cada línea por pulgada (lpi)

MAS afirmación, basada en lo que (quizas) aprendi de lo dicho:
Los dpi de una impresora, filmadora o CTP determinan la calidad del punto impreso, es decir, que el punto estará mejor formado cuanto mayor sea la resolución del dispositivo que procese el original. Cuanto mayor sea la resolución de dicho dispositivo, además, mayor será la cantidad de niveles (de luminosidad)
Por ejemplo: en una filmadora de 1200 dpi tomando un solo color o canal de una cuatricromía filmado a 150 lpi, dará por resultado que cada linea está formada por 8 puntos los cuales elevados al cuadrado darán por resultado 64 tamaños distintos de puntos por pulgada (dpi) que perceptualmente se traduciran en 64 niveles de un color específico por estar rodeado en mayor o menor medida por el blanco del soporte.
Para filmadoras o dispositivos con mas dpi mayor será la cantidad de niveles de un color específico.

¿Puede ser que los colores por yuxtaposición se formen por la angulación de los canales o me equivoco?
dicho esto mas todo lo anterior en este tema da por resultado muuuuuuuuchos colores, y un divague mas o menos... por favor yo invito @_@ (será que estamos colocaos) je