Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2013, 12:34
Avatar de jpinedo
jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Tamaño de archivo (muy pesado) en Illustrator

Hola, les cuento el caso:

- Tengo un archivo .ai que contiene 60 logos (auspiciadores de un evento).
- El documento no contiene imágenes de mapas de bits, sólo vectores.

- El archivo es algo pesado, aunque no tanto por el tamaño, sino porque se hace pesado trabajar con él. Esto se nota especialmente cuando tomo un elemento (alguno de los logos) y hago "copiar". Se tarda una eternidad, se cuelga todo, pantalla negra y después de un rato vuelve a la normalidad. Es como si al copiar un elemento, se copiara también una gran cantidad de información.

Hice una prueba:
- Un archivo nuevo, con un círculo que no pesa casi nada. Tamaño de archivo 100K.
- Copio ese círculo y lo pego en mi documento problemático. Todo rápido y ligero.
- Copio el círculo de este documento y ahora tarda en copiarse.
- Lo pego en un documento nuevo y lo guardo. Tamaño de archivo 10Mb.

O sea, sólo por el hecho de haber pasado por el archivo problemático, el círculo se volvió pesadísimo.

Noté que al copiar y pegar en un nuevo archivo, se copiaba una gran cantidad de muestras de color, estilos gráficos, pinceles y símbolos del documento de origen.

Hice algunas de las cosas que se recomiendan aquí:
http://sellinggraphics.com/41/how-to...-eps-file-size

Eliminé pinceles no usados, muestras, estilos y símbolos. El tamaño se redujo, pero no significativamente. El archivo pasó de 10Mb a 8Mb (cuando originalmente el círculo ocupaba sólo 100K).

Ya no se me ocurre qué más hacer, pues necesito elaborar varias piezas utilizando los logos de dicho documento, pero cualquier cosa que salga de ahí va a convertir mis nuevos archivos en casi inmanejables.

Ojalá puedan ayudarme.