Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 05:35
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

¿Y si tiene mensajes sin leer porque no ha querido entrar a leerlo? ¿Le pondrias un link como en estos foros "Marcar tal foro como leido"?

La pregunta mas importante: ¿merece esta opcion tanto quebradero de cabeza? Es decir, ¿tus usuarios te lo van a agredecer? ¿O por el contrario, se van a liar viendo foros con la lucecita de "Mensajes sin leer" cuando no tienen mensajes nuevos? Por supuesto, siempre lo puedes implementar como retor personal, pero replanteate el lugar que ocupa dentro de las prioridades de tu aplicacion. Podrias dejarlo para la version 2, o en la lista de "si da tiempo".

Sobre la solucion, creo que lo mejor seria almacenar por usuario la lista de mensajes sin leer hasta la ultima conexion, y poner como no leidos esos y los nuevos desde su ultima conexion. Segun vaya leyendo, se elimina de la lista. Creo que es mejor almacenar esta lista, porque se supone que va a ir menguando, mientras que si usases una lista de los que va leyendo, esta lista creceria.

Yo no almacenaria una lista, mas bien una tabla que almacene en cada registro un par (usuario, mensaje) o incluso (usuario, mensaje, hilo), ya que imagino que tendras un listado por hilos.

Luego seria cuestion de inventarse unas buenas consultas para no relantizar demasiado el proceso.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.