Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2013, 11:42
Avatar de Tecna
Tecna
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 45
Respuesta: No funcionan los mediaqueries

Buenas,

lo que ocurre es que los navegadores no declaran los pixeles reales, por ejemplo en un dispositivo con 320x480 px de tamaño de pantalla, en el navegador con javascript dice tener 800x600, por eso las condiciones del media querie no se cumplen y no se aplican las reglas. Tampoco javascript sería una solución porque los datos que arroja a veces son erroneos por ejemplo si se tiene desplegado el teclado, ese espacio no lo cuenta como disponible y parecería que la pantalla es más pequeña de lo que realmente es. Por eso yo sigo pensando que para las condiciones de media queries es mejor usar medidas lo más absolutas posibles, por ejemplo puntos. Sin embargo para el resto de medidas de la página lo ideal es usar medidas relativas y que el contenido fluya y se adapte por si solo.

He estado ojeando tu código y he visto cosas que me han llamado la atención, como por ejemplo que haya elementos de 1024 px de ancho en la version para 320px y posiciones y márgenes negativos de hasta 600px y tamaños de letra de 10 y 15px. Todo eso no creo que sea muy adecuado para pantallas reducidas. Yo diría que más bien la idea es lo contrario, en las versiones para pantalla pequeña ampliar la letra, no reducirla, teniendo siempre en mente la accesibilidad. Y no cargar una imagen grande para luego escalarla porque así no se ahorran recursos, más bien cargar una imagen menor de entrada y si hace falta cargar otra mayor. Y por supuesto usar medidas relativas excepto para las media queries que si el diseño se adapta bien no tendrían que retocar más que un par de cosas.
__________________
tecnawebs.es Diseño web y programación - Modelado 3D.

google plus