Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2013, 18:25
dezagus
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Pérdida Pos por error o penalización?

Hola a todos,

Hasta hace un mes atrás estaba en la segunda página de Google con keywords longtail de competencia media. Habia echo un trabajo de SEO anteriormente que me ayudó a ello.

Hace una semana atrás aproximadamente que retomé el trabajo de SEO y hacía mucho que no entraba a WMTools, pues decidí entrar ya que las novedades las refresca 1 o 2 veces al mes y pues me encontré con este mensaje:

Cita:
http://sitio.com/: Googlebot can't access your site
Con fecha del: 24/04/13

Resulta que volví a relizar la búsqueda que habia realizado ántes en la cual aparecia en la segunda página y esta ves me sorprendí ver que directamente no aparece. Sinceramente, no revisé más de la 4ta ya que me pareció innecesario.

Comencé a consultar página para ver si estaba penalizado el dominio parece que no. También busqué por otros términos con los cuales me habia posicionado debilmente y ya no aparecia.

Finalmente comencé a pensar asustado pensando que podría ser una penalización pero casi lo descarté ya que recordé que mi sitio tiene una forma de ingresar muy compleja con varios redirect.

Básicamente, lo que hace el index es detectar la resolución de pantalla con JS y redirecciona a una págian con la variable de la res, esto me sirve para ajuntar un lightbox que tiene un iframe y dentro del iframe una demo. En su momento, como no encontraba un lightbox que me dejara poner un iframe, opté por eso... y Google no me notificó de ningún problema, todo parecía perfecto.

¿Puede ser que Google aya cambiado la config de su bot y ahora es más quesquilloso con los redirect? Ya que hasta hace un mes atrás (la última ves que revisé WMTools) no tenía este problema.

¿O es probable una penalización? Lo de la penalización estoy en duda ya que los trabajos de SEO generalmente hacen efecto en 1 mes como mínimo y yo voy una semana aproximadamente.

Gracias desde ya!

Actualización:

Perdón, por un error mio me equivoqué de keyword al momento de revisar, de todas maneras acabo de notar que pasó de la página 2 a la 6 en menos de un mes.

¿Será porque hay competencia o es por este error quizás?

Última edición por Usuarios466; 23/05/2013 a las 02:57 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos