Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 02:11
hurricane
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: San Sebastián de los Reye
Mensajes: 140
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
¿Alguien se ha recuperado del Penguin?

Hola a tod@s,

Ahora que estamos otra vez de vuelta con el Penguin me gustaría saber si alguno de vosotros ha logrado recuperarse del penguin y como lo ha hecho.

Tengo una página que me ha bajado varias posiciones, es una página donde la mayoría de enlaces está hecha desde directorios, tampoco es que sean una barbaridad de enlaces, y con poca variación de los anchors. Veo que principalmente la página ha caído por las búsquedas de esos anchors más competidos y sin embargo en términos menos competidos y trabajados la página sigue bien posicionada aunque ha bajados 2 o 3 posiciones.

Yo como opciones veo las siguientes:

1.- Dar de alta la página en páginas de artículos con texto afin a la temática y un enlace a la home desde el texto cuyo anchor sea el nombre del dominio o marca e ir variando, por ejemplo: midominio, midominio.com, www.midominio.com, mi dominio, visitar mi dominio, con el fin de que el porcentaje de anchors con las palabras clave se vaya diluyendo y tenga más variedad de tipo de enlaces.

2.- Chequear todos los enlaces y utilizar el disavow links para los que sospeche que me puedan estar perjudicando.

¿Que me recomendais? ¿Cual es vuestra experiencia?
__________________
tecomweb.com - diseño y desarrollo Web

Última edición por Usuarios466; 24/05/2013 a las 02:45 Razón: Remover enlace 404 ejemplo