Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/05/2013, 04:33
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Alguien se ha recuperado del Penguin?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Las actualizaciones de estos algoritmos de Google tiran por tierra las posiciones conseguidas mediante esqueñas de enlaces

Sería genial expusieras algunas o parte de las soluciones que pensás se pueden echar a la mano
OK, compartiré lo que aprendí en el que considero el mejor foro de marketing web hasta ahora (No es este, mil disculpas. Aquí todavía puedo enseñar algo. Allí soy un alumno que aprende todo lo que puede y a veces se atreve a hacer preguntas).

Los buscadores envían su robot a todos los sitios web del mundo y discriminan entre contenido y enlaces de una manera automatizada. Conforme a eso, evalúan sus "votos" (lo que los enlaces y menciones expresan) y arman sus listas de resultados.

Lo que esos robots no pueden hacer, sin embargo —porque no piensan—, es saber con certeza qué enlaces son spam y qué enlaces no. Lo intuyen de cierto modo, por las características de las páginas visitadas y porque hay gente detrás evaluando una serie de cosas todo el tiempo; pero, repito, certeza no tienen ninguna.

¿Qué hicieron entonces? Simple: crearon una herramienta para que los dueños de sitios comenzacen a reportar todos los enlaces que ellos consideran spam. "¿Para qué vamos a ponernos a discriminar nosotros si ellos mismos pueden regalarnos esos datos?", se dijeron probablemente. Y la consecuencia lógica es que hoy Google y Bing están armando una lista gigantesca de sitios web que otros usan para hacer spam... y en consecuencia, están actuando contra ellos.

La recomendación es no usar disavow nunca. ¡Utiliza los enlaces "poco buenos" a tu favor!

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
A ver si estoy equivocado. la grafica coincide con mas o menos penguin 2.0. significa que estabas penalizado por penguin 1.0 o alguno de los posteriores el de mayo de 2012 o el de octubre , y ahora con este update lo has recuperado ?
Después del 24 de abril del 2012 (Pingüinito #1) mi sitio bajó de 90 mil visitantes mensuales a 30 mil. Después de esta actualización hay una recuperación evidente. 58% más de impresiones.

De todos modos, tengo resultados muy variados. Algunas páginas en mi web aumentaron hasta 388% su ranking y otras cayeron 100% su ranking... sí, en el mismo dominio. Hay muchas otras cosas que evaluar, pero a primera vista Pingüinito #2 sí deja ver una reducción del nivel de caída en los rankings por las mismas causas que el #1. Es decir, Google ha reconocido que se le fue la mano y ha reivindicado cierta categoría de enlaces para que ya no perjudiquen.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.