Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/05/2013, 10:57
1antares1
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Valores Repetidos (Dejar una cifra real y demás en 0) [CASE]

Buen día, Amigo Libras.

Disculpe la tardanza en responder, no acostumbro a dejar un tema sin finalizar o desprendido para quienes acostumbramos a mantener la organización de contribución entre todos en el Foro.

A la final, pude comprender el resultado deseado (no sé hasta que punto pudiste interpretar lo sugerido en mi comentario, aunque sé que estuvo algo confuso), y usando un procedimiento usando distintas funciones en las que me tenía que leer del libro para conseguir la concordancia final, es decir:

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT A.SERIE, A.NUMERO, A.NOMBRECLIENTE, A.CIF, A.POBLACION, A.PAIS, A.NOMVENDEDOR,
  2. A.NOMRECURSO, A.UNIDADES, A.CODARTICULO, A.TIPO_SECCION, A.DESCRIPCION_CARGOS, A.REFERENCIA,
  3. A.CONCEPTO, A.TITULO, A.SERIEFAC, A.NUMEROFAC, A.IMPORTE,
  4. A.ESTADO, A.TAMANO, A.TIPO_AMBIENTE, A.HORAINICIO, A.FECHA1 AS MES, A.FECHA2 AS DIA, A.FECHA3 AS FECHA_EVENTO,
  5. A.FECHAFAC1 AS MES_FACTURADO, A.FECHAFAC2 AS DIA_FACTURADO, A.FECHAFAC3 AS FECHA_FACTURADO, A.DPTO, A.SECCION, A.NROPERSONAS,
  6.  
  7. CASE WHEN RN = 1 THEN A.NROPERSONAS ELSE 0 END COMENSALES_TOTAL
  8.  
  9. FROM (SELECT *,ROW_NUMBER() OVER (PARTITION BY NUMERO ORDER BY (SELECT 0)) AS RN FROM @REPORTEGENERAL) A
  10.  
  11. WHERE A.FECHAFAC3 BETWEEN '20130201' AND '20130228'

La interpretación de la sintaxis, me hace decir que si se repite, colóquele 0, del resto! Solo 1 devuelto tendrá la cantidad real de lo encontrado.

Quisiera decir que 1 evento con 10 consumidos, me repetirá en la tabla del Nro_Personas 10 veces. Pero al ofrecerle un TOTAL, el Nro_Personas me lo sumará, y lo que deseaba es que 9 fuesen 0 y 1 el total.

Ya el número lo tenía, no necesitaba contar por ello que te había explicado.

Un cordial saludo. Reitero nuevamente un agradecimiento por tu comprensión y ánimos de conseguir la posible solución.

Felíz día.
__________________
:si: ANTARES:si: