Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2013, 05:59
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: demasiadas consultas a la base de datos, necesito consejos

Mirando una página no se puede saber cómo está estructurada una base de datos. Para eso hay que conocer los requisitos del sistema, y toda la lógica de negocio subyacente a la vista.
No se puede, sólo mirando una web saber qué hay detrás, porque muchísimas estructuras de BBDD son totalmente invisibles (transparentes) al usuario. Puedes tener una decena de tablas, o bien tener centenares. No se ve porque la estructura de datos es inaccesible desde una vista.
Para ver si estás haciendo demasiadas consultas, por otra parte, deberíamos ver el total de las consultas que haces y conocer tu sistema, es decir, lo miso que para el otro.
Lo que sí puedo decirte es que si tu sistema tiene problemas de performance pueden deberse a la consultas, o no. Pueden ser problemas de programación ineficiente también.
Lo de las consultas a la base se puede resolver optimizando. El tema es ajeno a la programación y deberías resolverlo en el Foro de Bases de Datos o el subforo del DBMS que usas.
En cuanto a la programación... con lo que describes no hay ni por dónde empezar.
¿Ya has diagnosticado algún problema puntual en tu aplicación? ?Cuál?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)