Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2013, 08:20
javaerror
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Paso y modificacion de un ArrayList

Buenas, mi problema es claramente de desconocimiento :P veran, tengo:

---------------------------------------------
· arrayList estatico de nombre 'arrayPrincipal'

· tengo un metodo 'getArray' que devuelve el arrayPrincipal

· tengo otro metodo 'leerArchivo' que recibe como parametro la ruta del archivo de la que leera y lo mete en un ArrayList creado por el que lo devuelve lleno

y aqui va el asunto en cuestion:

· metodo meterEnArray(ArrayList a, "ruta del archivo") {
a = leerArchivo("ruta del archivo");
}

y lo llamo:
· meterEnArray(getArray(), "ruta del archivo");
-----------------------------------------------

lo que pretende el codigo es meter, el ArrayList lleno que devuelve el metodo leerArchivo, en el arrayPrincipal...
pero no lo hace :P llena el array a, pero no se llena el arrayPrincipal, y que yo sepa los ArrayList se pasan por referencia no por valor.
Lo que supongo es que al pasar el ArrayList en el meterEnArray, el metodo se crea una copia, el 'a', y lo modifica solo a el...

En fin, me gustaria que me explicaran por que pasa esto y como se podria solucionar, muchas gracias desde ya.

EDITADO:
Lo que me parece mas raro es que tengo otro metodo 'setArray' que es basicamente igual que el metodo 'meterEnArray', le paso un array y variables con valores.
y dentro del metodo tambien es igual, le meto nuevos valores al array pasado por parametro al 'a' (con add) y se me actualiza el arrayPrincipal :S (probe dentro del metodo 'meterEnArray' meter valores con .add pero sige sin actualizarse el 'arrayPrincipal'...

Última edición por javaerror; 26/05/2013 a las 08:50 Razón: mas