Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2013, 10:47
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 84
Respuesta: ¿array to string conversion?

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
Bueno, el error dentro de la función numero_paginas() es que estás imprimiendo $ide suponiendo que es una cadena, ya que los arrays no se pueden imprimir así, de ahí es que te salga dicho error.

Del foreach() tampoco es posible adivinar que estructura tiene, es lo malo de que no hayas escrito el código tu, ya que si tu no lo entiendes nosotros menos.

Hasta aquí todo está bien:
Código PHP:
Ver original
  1. //este print_r(); me muestra lo siguiente
  2. //Array ( [0] => 1 [1] => 2 [2] => 3 [3] => 4 [4] => 5 )
  3.             print_r($a_paginacion['pages']);

Pero después el foreach() no sirve de nada, ya que antes usas $a_paginacion['pages'] y después intentas iterar como si fuera otro array y encima pensando que tiene elementos con un índice pages, lo cual es totalmente absurdo.

Código PHP:
Ver original
  1. // MAL
  2.             foreach($a_paginacion as $a_paginacion)
  3.             {
  4.                 numeros_paginas($a_paginacion['pages']);
  5.             }
  6.  
  7. // BIEN
  8. numeros_paginas($a_paginacion['pages']);

Es lo malo de no saber lo que se hace, así no vas a llegar muy lejos.
sé que utilizar código que no ha escrito uno mismo y sin entenderlo bien no es algo adecuado, pero yo lo he hecho porque estoy intentando controlar los objetos de php, entonces este ejemplo me sirve.

al traducir sus variables y entendiendo lo que hace cada trocito de código agregarle comentarios creo que estoy ejercitando los objetos de php.

aunque sé a qué te refieres, te explico por qué el foreach lo hice así y tú ya me dices.

en la web dice que la clase Paginacion devuelve el siguiente array, es un ejemplo

Código PHP:
Ver original
  1.  
  2. (
  3.  
  4.     [limit] => LIMIT 0,10
  5.  
  6.     [current] => 1
  7.  
  8.     [previous] => 1
  9.  
  10.     [next] => 2
  11.  
  12.     [last] => 7
  13.  
  14.     [info] => Page (1 of 7)
  15.  
  16.     [pages] => Array
  17.  
  18.         (
  19.  
  20.             [0] => 1
  21.  
  22.             [1] => 2
  23.  
  24.             [2] => 3
  25.  
  26.             [3] => 4
  27.  
  28.             [4] => 5
  29.  
  30.         )
  31.  
  32. )

por lo tanto pienso que puedo utilizar $a_paginacion['pages'] recorriendolo con un foreach puesto que contiene no una cadena de caracteres, sino int con números establecidos dinámicamente.

es por eso que primero utilizo $a_paginacion['previous']; luego recorro ['pages'] y por último el botón hacia delante.

¿con un foreach no puedo recorrer el array para ir asignando valores a un botón por iteración del foreach como he hecho?

es que no comprendo por qué no y si me puedes explicar ligeramente por qué o algo de documentación donde pueda leer te lo agradecería muchísimo.

obviamente te agradezco que me ayudes siempre! :D