Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 09:04
minombreesmm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Obtener id del insert que se esta ejecutando.

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Si tu motor de base de datos es mysql, entonces puedes usar insert_id, pero depende de la librería que estás usando, por ejemplo, para la obsoleta mysql, tienes mysql_insert_id()

Por cierto, en esa misma página están los enlaces para ver cómo se hace con mysqli y PDO.
Bueno me salieron dudas al leer estas notas

Nota1:

Como mysql_insert_id() actúa en la última consulta realizada, asegúrese de llamar a mysql_insert_id() inmediatamente después de la consulta que genera el valor.

Nota2:

El valor de la función de SQL LAST_INSERT_ID() de MySQL siempre contiene el valor AUTO_INCREMENT generado más recientientemente, y no se restablece entre consultas.

la Nota1 dice que me asegure que lo haga inmediatamente lo que me da a entender que es para que no haya otras persona que haya hecho el insert en otra maquina antes de recogerlo.

El de la Nota2. parece que hace lo mismo.

pero los probare tratare una manera de simular esto con temporizaciones de 10 segundos tras cada consulta en 4 cuentas de usuarios diferentes al mismo tiempo.
se supone que eso no debe influir en obtener el id de la consulta llevada acabo.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra