Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 02:19
Avatar de humanista
humanista
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años
Puntos: 15
Respuesta: Fulltext con 2 términos de búsqueda

Buenas. He tardado tiempo en contestar porque he estado haciendo pruebas. Os comento.

Nada más leer la documentación la verdad es que me defraudó lo de las búsquedas booleanas porque no ordena la búsqueda por el ratio en cuestión. Estuve a punto de descartar usar esta opción pero enseguida me dí cuenta de que necesitaba sí o sí que apareciesen ambas palabras en el elemento a buscar, por lo que me decidí a usarla.

Lo arreglé de esta forma. Primero amplié el LIMIT del SELECT, ya que en la búsqueda me encontraba registros de ratios bajos que no me servían. Esto puede hacer la consulta un poco más lenta (realmente imperceptible) pero me asegura capturar registros también con ratios más altos, que son los que necesito.

Hecho esto ordené el array donde almacenaba estos registros por el ratio en cuestión, de forma DESCendente. Corté el array hasta los 50 registros, que es lo que necesito, y la volví a ordenar, esta vez por fecha, ya que lo saco cronológicamente.

Tras muchas pruebas tengo que decir que las búsquedas booleanas (a pesar de esa incidencia de no ordenar los registros por ratio) funcionan muy bien. La sensación que tengo es la de haber construido un muy buen buscador que "acierta" cada vez que busca.

Gracias leonardo_josue!