Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 11:19
oskarrr
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Matrices tridimensionales de diferente tipo

Exacto, no conocía type! Me viene de perlas para hacer el código más clarificador

La otra duda es si puede haber matrices infinitas, de manera que las vaya rellenando hasta donde haga falta y poder recogerlas con Ubound.
Hasta ahora lo estoy haciendo bastante chapucero. Declaro una matriz bastante más grande de lo que me hace falta, la recorro y le asignó todos los valores "empty" por ej., y luego la recorro manualmente hasta que encuentre empty.

Por ej, la relleno así:
Dim Matriz(1 to 2000, 1 to 2000) as string
For i=1 to 2000
For j=1 to 2000
Matriz(i,j)="empty"
j=j+1
Next j
i=i+1
Next i

Luego le introduzco valores en la matriz hasta donde sea necesario, y para recorrerla uso:
i=1
j=1
Do while Matriz(i,j)<>"empty"
Do while Matriz(i,j)<>"empty"
'Instrucciones
j=j+1
Loop
i=i+1
Loop

Perdón por el código pero estoy estoy escribiendo desde el móvil sin tabulaciones, etc.

Pienso que debe haber alguna forma para crear una matriz infinita de (n,n) y rellenar sus elementos hasta donde lleguen, y luego poder recorrerla con un for con el valor que te devuelva ubound.

El porque de usar esta matriz, es para almacenar un archivo de texto en una matriz, donde la primera dimensión indica la página y la segunda la línea. Como una página puede tener más líneas que otras no puedo leerla y establecer una matriz fija usando redim pues siempre quedarán posiciones vacías.

No se si estoy diciendo barbaridades jeje, nunca he estudiado programacion. Sólo intentó leer mucho y aprender por mero hobby.

Saludos