Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 13:41
Avatar de Carlangueitor
Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: ¿Qué tan difícil es crear un proyecto open source?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Esto me hizo preguntarme ¿qué tan difícil sería organizar un equipo de código abierto para crear un navegador nuevo, una especie de clon de lo que Opera es hoy?
¿Que tan difícil es organizar un equipo de código cerrado para crear un clon de Opera?

Crear un motor de render al estilo Webkit o presto es un trabajo titánico, si vieras todos los colaboradores que tiene el proyecto webkit te darías cuenta que no es cosa de juntar unos amigos y ponerse a codear unas semanas.

A mi me gustó la decisión de usar webkit para Opera, por qye como desarrollador eso tiene varios beneficios, por lo menos a mediano plazo. Y realmente como usuario esto debería ser totalmente irrelevante, ya que el usuario no ve el motor de rendering.

Cita:
Iniciado por ipraetoriux Ver Mensaje
...pues en principio, todo proyecto grande, sea o no open source, es muy difícil organizar, requiere mucho tiempo de planificación, se debe disponer del recurso humano necesario para cada etapa del desarrollo...debe ser personal idóneo, capacitado, etc...

...y como todo en la vida, implica inversión y tiempo...un error muy frecuente de mucha gente, es en pensar que porque un proyecto es open source no requiere inversión de capital...

...y los desarrolladores de que viven? del aire?...la publicidad, se financia sola? no creo...etc etc etc...

...y esto que te comento es solo para empezar...imagínate el resto...
Pues muchos proyectos open source no ganas nada, por lo menos no al principio, muchos desarrolladores sí damos nuestro tiempo libre sin esperar nada a cambio.


Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español