Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 09:07
Dylanrv
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Seleccionar desde una fecha hacia abajo

Hola, quería saber si es posible ya que me trae de cabeza, hacer que seleccione desde un valor que le paso hasta llegar a un límite de 12.

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT DISTINCT t.idtrabajo,t.nalbaran,t.nacta,t.matriculacamio,t.datamuestra,t.dataensayo,t.rconsistencia,t.rresistencia,t.cconsistencia,t.cresistencia,p.codigo,p.resistencia,t.pdf
  2.                 FROM trabajo t, producto p, laboratori l, plantas_has_laboratoris phl".$from_usuari."
  3.                 WHERE t.idproducto = p.idproducto              
  4.                 AND phl.idlaboratorio = l.idlaboratori
  5.                 AND phl.tipo='Verificación'
  6.                 AND t.idlaboratorio = l.idlaboratori
  7.                 AND t.idplanta = ".$idPlanta."
  8.                  ".$clausula_prod."
  9.                 ".$clausula_lab."
  10.                 ".$clausula_usuari."
  11.                 AND t.datamuestra < '".$anyof."-".$mesf."-".$diaf."'
  12.                 AND DATEDIFF(t.dataensayo,t.datamuestra) BETWEEN 27 AND 30
  13.                 ORDER BY t.datamuestra DESC
  14.                 LIMIT 12

La parte en negrita lo que hace es limitarme a que coja los que sean menores que esa fecha, pero como tengo más de 12 valores nunca llega a cumplirse. Mi pregunta es, puedo hacer que a partir de '".$anyof."-".$mesf."-".$diaf."' coja los inferiores hasta llegar a 12 en vez de al reves? Gracias :)

PD: Espero que se me haya entendido, lo que yo quiero es que, pongamos que tenemos estos datos
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16 cada dato con su fecha. Yo introduzco 2 fechas en la sentencia y delimito, si hay 12 valores (por ejemplo del 2 al 14)comprendidos en las fechas que pongo está bien, pero si hay menos (del 4 al 14) necesito que coja los dos ANTERIORES y NO POSTERIORES, entonces pensé si había alguna manera de hacer partir de base el "14" y ir bajando hasta el "2" porque con lo que hago me coje del "1" al "12" y se deja los 2 últimos valores comprendidos en el la fecha que pongo. Gracias!

Última edición por gnzsoloyo; 30/05/2013 a las 11:25 Razón: SQL mal etiquetado y con codigo de programacion