Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 13:51
Avatar de aitornillo
aitornillo
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Error constraint. Qúe pasa aquí?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
MySQL no se equivoca jamás con este tipo de cosas, por lo que si o si debe existir un defecto al momento de ejecutar la consulta.
Mi sugerencia es que, a nivel de PHP, hagas un previo echo de la query, a fin de ver en pantalla qué es lo que realmente está recibiendo MySQL para generar ese fallo.
Es muy probable que las variables no contengan, en ese punto, lo que tu supones que deben contener.
En cualquier caso, intenta hacer esa misma consulta con valores reales, usando phpMyadmin, y verifica si te da o no un fallo.
A ver si me consigo explicar jeje.

Tengo dos tablas, login y qstns.

En login tengo: ID_login:1, EMAIL: hola@hola, PASSWORD: hola.

En qstns tengo ID:1, QSTNS: hola hola, ID_FK:1 [según lo estudiado tengo fk aquí que va a id_login de la otra tabla.

Mi propósito es guardar un comentario y que sea del usuario con ID=1 de la tabla LOGIN. Por lo tanto el código de la consulta es:

Cita:
INSERT INTO qstns (qstns,id_fk) VALUES ('".$qstn_new."','".$_SESSION['user_id']['id_login']."')"
El error sé que me viene del maldito id_fk, le inserto el valor 1 que a su vez ya existe en la tabla login, por lo tanto pertenecería al usuario con ID 1.

No sé si estoy en lo correcto :S