Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 19:08
Gedeon
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Vista de compras y articulos

En mi opinión tienes un planteamiento de tables equivocado. Quizá no interpreté bien, pero si es lo que pienso y las tablas las has pensado mal ya partes de errores gordos.

En principio tu quieres obtener información de ventas de articulos y proveedores. Eso muestra tres tablas de tres conceptos distintos que tienes que organizar. Proveedores, articulos y facturas.

En cada factura debe figurar el artículo y cada artículo corresponde a un proveedor.

Así que la primera relación que me sale es una relación de uno a muchos proveedor-articulo y una relación facturas-articulo de uno a muchos.

Por tanto en proveedores necesitas los datos que describan al proveedor y una clave única primaria a la que llamo id. Para la relación con articulos en cada articulo tendrás los datos que describen al articulo y entre ellos una clave que identifica al proveedor que le corresponde yl e llamo id_proveedor.

En las facturas tienes un problema. hay dos tipos de datos que forman parte de una factura. Unos son datos globales de la factura en si misma y otros son datos concretos de la relación de articulos que se ha vendido. Hay varias maneras de hacer esto pero quizá la mas clara sea una tabla de facturas donde almacenas fecha, numero de factura, importe e impuestos y otra tabla detalle-factura donde almacenas la relación de articulos con sus precios correspondientes. La relación es de nuevo uno a muchos entre facturas y facturas-detalle. La otra forma es mas sencilla de entender pero mas deficil de explicar aqui. Consiste en tener además de una clave una subclave y tener dos tipos de registro, unos para el detalle y otro (solo uno) para los datos generales de la factura.

Osea que empieza por diseñar las tablas de proveedores con su clave primaria, la de articulos con la suya y luego piensa como hacer las facturas. Bien con una tabla y dos tipos de registro o bien con dos tablas una general y otra detalle. La tabla de facturas tendrás que relacionarla con articulos y los articulos con proveedores.