Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2013, 09:58
dhamaso
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Vista de compras y articulos

Creo que mal interpretaste mi planteamiento, lo que quiero obtener es :
1.- El monto total de cada una de las compras y esto se haría a través del precio * cantidad de cada uno de los artículos de la compra; osea la relación es: una compra tiene muchos artículos (una relación de uno a muchos) y de los artículos es de donde obtengo el monto total de la compra.

2.- El monto total de los pagos realizados a cada una de las compras, (son pagos parciales) y esto se haría sumando todos los montos pagados a una compra, osea cada compra puede tener muchos pagos (una relación de uno a muchos).

3.- Obtener la diferencia o monto restante por pagar de cada una de las compras, y para esto tendría que obtener el monto total de la compra - la sumatoria de los pagos hechos a la compra.

4.- Lo de las facturas no importan mucho aqui, ya que son datos opcionales y solo se apuntaría el numero de la factura.

5.- Lo de los proveedores, aquí solo estoy guardando el id del proveedor, los datos como el nombre del proveedor, rfc etc, están en un catalogo de proveedores, pero al igual que la factura este campo no me interesa.