Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2013, 07:48
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Qué tan difícil es crear un proyecto open source?

Cita:
Iniciado por L3m0n Ver Mensaje
Mi pregunta es, realmente hace falta uno nuevo desde cero? Porque ya existiendo mozilla y cromium(chrome open source) no se que sentido tiene crear uno desde cero ya que es una locura, el codigo de mozilla que tampoco es que me lo haya mirado mucho, no te lo acabas en 1 mes leyendo a no ser que seas un genio así que o es por hobby y como proyecto entre amigos para pasar el rato y aprender como funciona un navegador me parece bien intentar hacer algo, pero si va a ser un navegador para intentar competir con los actuales, yo me uniría a un proyecto ya existente.
En realidad, no hablaba de crear un motor de render nuevo. Opera es un navegador totalmente integrado hasta su versión 12. Tiene cliente de correo, cliente de torrent, sistema de notas, un sistema de desarrolladores llamada Dragonfly que es muy bueno y muchísimas opciones de configuración. Tan es así que simplemente puedes ocultar los botones que no usas.

Pensaba en un equipo que tome lo que ya existe, como por ejemplo, Blink y VP9 como motores, y sobre ello construya un navegador que tenga lo que Opera tiene ahora (cliente de correo, cliente de torrent, administrador de descargas, sistema de notas, herramienta para desarrolladores, etc) en un solo software. Opera 15 (la futura versión) descartará varias de estas cosas y eso me perjudica directamente, pero más allá de mi necesidad, pensaba en que podría ser divertido que los latinoamericanos pudiéramos hacer algo a ese nivel.

En fin, una idea suelta...
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.