Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2013, 11:37
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Extraer parte de una fecha e insertarlo en otro campo

Cita:
Y buscando, googleando... no he podido dar con la solución, más bien no entiendo!.
¿Y cómo es posible que no lo entiendas?
AL menos creo que con el traductor de Google te quedaría claro que no puedes hacer un UPDATE a la misma tabla que usas en una subconsulta del WHERE del mismo UPDATE.
Simplemente, no puedes. MySQL no te lo permitirá, por cuestiones de estabilidad de procesos...

Adicionalmente, estás cometiendo dos errores: Uno estructural y uno conceptual.
1) Estructuralmente, no debes guardar una fecha en un VARCHAR, es es un error grave, que te traerá malas consecuencias a la performance y al diseño de consultas. Para eso existen los tipos DATE, DATETIME y TIMESTAMP.

2) Concepturalmente, lo que haces es redundancia de datos, porque si ya tienes ese dato en otro, no tiene sentido ni utilidad separar una parte de el para ponerlo en otro campo. Eso no sólo puede provocar inconsistencias en algún momento, sino que además por regla general no se guarda en campos información que se puede obtener en la misma consulta donde se use.

¿para qué quieres hacer eso?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)