Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2013, 08:48
Avatar de Albuss
Albuss
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Coruña
Mensajes: 475
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 30
Información Peticion : Articulos sobre Polimorfismo y Relaciones entre clases deribadas en JS

Buenas!


Gracias a la recomendacion dada por Aijoona, ya tengo entre mis manos la traducción al español del libro Gang of Four (patrones de diseño reutilizables orientado a POO), y si bien es verdad que se necesita tiempo para desarrollar el contenido de este libro, veo que todo el tratamiento a POO dado en el mismo, es radicalmente diferente al que veo en JS (ellos usan mayoritariamente C++ para sus ejemplo).Aunque yo se C++, tratar herencias complejas (esto no existe en JS) y los polimorfismos virtuales y abstractos (me estoy refiriendo a la implementacion no a las interfaces).


Vemos que en JS muchas de esas relaciones y metodologías no existen como tal, o al menos, en mi limitado conocimiento de JS , no las veo. Cuando se habla de Polimorfismo, de Relaciones entre clases deribadas, de interfaces (en JS la implementacion implica la interfaz, no hay "contrato") y de funciones virtuales, veo que necesito aun conocer mucho mejor el funcionamiento de JS en POO.


He estado buscando ampliamente en google acerca de esto y no he encontrado material, ¿alguien tiene algunas buenas referencias? gracias de antemano!

Última edición por Albuss; 02/06/2013 a las 08:55