Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2013, 16:41
Cota_Isla
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 184
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Diseño correcto ER de un gimnasio

Hola buenas, estoy realizando el diseño de una base de datos para un gimnasio y me surge una duda con respecto al precio de las actividades.
Primero os informo como trabaja:
se trata de un gimnasio en el que los clientes asisten grupos, de los cuales solo pueden pertenecer a uno de cada actividad, por lo que entendereis que una actividad tiene varios grupos.
Pero la duda que me planteo es que una actividad, como puede ser por ejemplo natacion, tiene varios precios porque un cliente se puede matricular dependiendo de los dias que sea a la semana. Lo explico mejor:
si se matricula asistiendo a natacion solo un dia a la semana vale un precio, si son dos dias otro mayor y asi sucesivamente hasta que asista todos los dias de la semana.
Pues eso exactamente no se si lo e diseñado correctamente:
tengo una entidad actividad con un id como clave primaria y los siguientes atributos(nombre,sala, descripcion,num_alum,pvp_matricula,foto)
Por otro lado pense que al poner varios precios, requeria otra entidad, entonces cree la entidad precio con clave primaria (actividad,año,dias) y el atributo precio.
Estaría correctamente así? o sería erroneo este planteamiento.
Gracias por vuestra ayuda.