Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2013, 21:38
jblanco
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema con generación de archivo .jar

Buenas noches.

Les escribo para comentarles un inconveniente que tengo con una aplicación de escritorio que estoy desarrollando en NetBeans. El tema es el siguiente: ya terminé el desarrollo de la aplicación y funciona sin ninguna novedad desde el IDE, sin embargo, cuando quiero crear el .jar para poder ejecutar la ejecución sin necesidad el NetBeans, no me funciona.

Cuando le doy la opción de limpiar y construir (clean and build) en el NetBeans, el IDE me crea la carpeta build y dentro de esta la carpeta classes, e internamente me crea los paquetes tal cual los he definido, sin embargo, se supone que al interior deberían estar los .class de las clases que conforman cada paquete, pero no es así. Sin embargo, el IDE indica que terminó todo bien.

Lo que me arroja el NetBeans al construir el .jar es lo siguiente:

init:
deps-clean:
Updating property file: C:\Jerson\Java\Proyectos\CarsInsurer\build\built-clean.properties
Deleting directory C:\Jerson\Java\Proyectos\CarsInsurer\build
clean:
init:
deps-jar:
Created dir: C:\Jerson\Java\Proyectos\CarsInsurer\build
Updating property file: C:\Jerson\Java\Proyectos\CarsInsurer\build\built-jar.properties
Created dir: C:\Jerson\Java\Proyectos\CarsInsurer\build\classes
Created dir: C:\Jerson\Java\Proyectos\CarsInsurer\build\classes \META-INF
Copying 1 file to C:\Jerson\Java\Proyectos\CarsInsurer\build\classes \META-INF
Created dir: C:\Jerson\Java\Proyectos\CarsInsurer\build\empty
Created dir: C:\Jerson\Java\Proyectos\CarsInsurer\build\generat ed-sources\ap-source-output
Compiling 59 source files to C:\Jerson\Java\Proyectos\CarsInsurer\build\classes
Copying 43 files to C:\Jerson\Java\Proyectos\CarsInsurer\build\classes
Copied 24 empty directories to 16 empty directories under C:\Jerson\Java\Proyectos\CarsInsurer\build\classes
compile:
Created dir: C:\Jerson\Java\Proyectos\CarsInsurer\dist
Copying 1 file to C:\Jerson\Java\Proyectos\CarsInsurer\build
Copy libraries to C:\Jerson\Java\Proyectos\CarsInsurer\dist\lib.
Building jar: C:\Jerson\Java\Proyectos\CarsInsurer\dist\CarsInsu rer.jar
To run this application from the command line without Ant, try:
java -jar "C:\Jerson\Java\Proyectos\CarsInsurer\dist\CarsIns urer.jar"
jar:
BUILD SUCCESSFUL (total time: 1 second)

Pero cuando voy a ejecutar el comando java -jar "C:\Jerson\Java\Proyectos\CarsInsurer\dist\CarsIns urer.jar" aparece lo siguiente:

Error: no se ha encontrado o cargado la clase principal vista.Principal

Ahora bien, este proceso tampoco me crea el archivo MANIFEST.TM, por lo que lo creé manualmente, dejándolo de la siguiente forma (incluye la línea en blanco al final y está dentro del directorio META-INF:

Manifest-Version: 1.0
Main-Class: vista.Principal

La clase vista.Principal es aquella que tiene el main. No se qué más me falta por hacer, si alguien puede orientarme, muchas gracias.

Saludos.