Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2013, 13:16
leonardo_josue
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 447
Respuesta: Consulta que no repita los campos con UNION

Hola head777

No me quedó claro qué es lo que necesitas, pero veamos:

Cita:
1) Necesito que el campo curdate del segundo select, me aparezca en blanco, es decir solo se cree el campo.
si no quieres que tenga el valor CURDATE() pues quita el CURDATE() , es decir, si sólo quiere que se creé el campo, puedes hacerlo así:

Código:
...
SPACE(30) plan_accion, NULL fecha, SPACE(30) nombre
...
De hecho es algo parecido a lo que tienes con SPACE(30), que por cierto no es muy recomendable... siempre es preferible asignar valores nulos (NULL) en lugar de cadenas vacias ('') o cadenas de espacios en blancos como es el caso.

Cita:
2) Necesito que no se repitan las campos, ya que en este caso como pueden ver, se repetira los registros de la consulta 1 con la 2
En realidad no entiendo este punto (aunque en realidad no entiendo ni siquiera por qué tienes que hacer un UNION)... en la primer consulta ya estás la tabla PROCESOS Y OBSERVACIONES, por lo tanto no entiendo qué es lo que pretendes hacer... creo que sería conveniente antes de tratar de mejorar la consulta que tienes, que nos digas qué es lo que estás tratando de hacer, así, de ser posible te podremos indicar alguna otra manera de hacerlo.

Finalmente una recomendación que hemos repetido infinidad de veces en este y otros foros de BD: No hagas la unión de tus tablas en el FROM-WHERE. En lugar de esto:

Código:
...
FROM tabla1, tabla2 WHERE tabla1.campo = tabla2.campo
...
Haz esto:

Código:
...
FROM tabla1 INNER JOIN tabla2 ON tabla1.campo = tabla2.campo
...
Si tienes dudas en cómo funcionan los distintos tipos de JOIN's, preguntale a Santa WIKIPEDIA:

http://es.wikipedia.org/wiki/Join

Saludos
Leo.