Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2013, 14:50
leonardo_josue
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 447
Respuesta: Consulta que no repita los campos con UNION

Hola de nuevo:

Creo que no te tomaste el tiempo para leer con detenimiento mi comentario... en el te decía que no conveniente que hicieras las uniones de tus tablas en el FROM-WHERE, incluso te puse la liga para que investigaras cómo funcionan los JOIN's:

http://es.wikipedia.org/wiki/Join

Si te hubieras tomado la delicadeza de leerlo a conciencia te habrías dado cuenta de cómo funcionan y aplicar un LEFT JOIN, tal como recomendó jurena.

lo que estás haciendo es mezclar ambas formas de hacer JOIN y lo estás haciendo mal en ambos casos. No nos pones tampoco cuál es la estructura de tus tablas, ni nos dices en realidad cómo están relacionadas, pero tratando de jugar al adivino creo que la relación sería más o menos así:

Una Observación está asignada a un Proceso
Una Observación Puede tener Detalles o no
Un Detalle está asignado a un Responsable

Si esta suposición es correcta, entonces podrías hacer algo como esto:

Código MySQL:
Ver original
  1.    O.id,p.nombre proceso, O.tema, O.descripcion, O.fecha_brecha, O.importancia,
  2.    O.estatus, D.plan_accion, D.fecha_entrega, R.nombre
  3. FROM observaciones O
  4. INNER JOIN Procesos P ON O.id_proceso = P.id_proceso
  5. LEFT JOIN detalle_observaciones D ON O.id = D.id_observacion
  6. LEFT JOIN responsables R ON R.id = D.id_responsable

CHECA LA LIGA QUE TE PUSE Y OBSERVA LOS CASOS DE EJEMPLO... has algunas consultas de práctica, si esto no funciona y sigues sin conseguir lo que quieres, postea algo de lo que intentaste hacer, pon algunos datos de ejemplo y dinos qué es lo que esperas de salida... con esta información será más fácil tratar de ayudarte.

Saludos
Leo.