Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2013, 19:26
marcosgue
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta [DUDA] Sugerencias sobre como realizar esta idea

Como están?

Simplemente comentarles que estoy realizando una base de datos, en la cual se van a contener ordenes de trabajo.

Las mismas pueden corresponder a diferentes locales, los cuales tienen sus clientes propios y otras a particulares directos.

Bien, el tema es el siguiente. La idea con dichas ordenes es ir realizandolas siguiendo según cuando entraron. Es decir la primera que llego sería la primera que se realizará y así sucesivamente... Esto también es sencillo ya que teniendo en cuenta el Numero de ID (por ejemplo) se puede saber y llevar a cabo sin problema.

Ahora bien, la idea es que los locales los cuales pueden enviar por ejemplo 5 máquinas juntas de diferentes clientes, quiero que ellos desde su panel de control, puedan cambiar el orden en el que se realizaran los trabajos que envían, por las dudas que necesiten alguno más urgente que otro sin importar si llego primero o no! Obivamente solamente podrán cambiar el orden en sus trabajos nunca en referencia a los demás.

Les comento que he pensado yo y luego por favor diganmé que les parece o como lo harían si quieren echarme una mano.

primero que nada la tabla ordenes contaría con un ID, con un local, y demás datos como fecha garantía etc etc etc...

yo en dicha tabla agregaría otra columna la cual sería igual a los ID (en principio) ya que sería una columna codigo_prioridad int(8) unsigned NOT NULL auto_increment

de esta manera se iria generando este codigo de prioridad cada vez que ingrese una orden nueva, entonces el orden de los trabajos no se tomaría de la columna ID, sino de esta otra.

Luego desde el menú de administración de los locales, les permitiría seleccionar 2 ordenes y variar su prioridad. entonces en la consulta, seleccionaría el valor de "codigo_prioridad" de una de las ordenes lo guardaría, y lo mismo con el otro, y luego actualizaría las mismas tablas pero con los valores cambiados. de esta manera pasaría a tener más prioridad el trabajo que se eligio y el otro pasaría a estar en la posición del anterior.

Sinceramente creo que debe haber una forma más sencilla, ya que al pensarlo de esta manera entro en un problema que es por ejemplo cuando haya muchas ordenes por ejemplo 5 ordenes del mismo local.

Si el local quiere que la orden número 5 se haga primero, el cambiaría la prioridad de la orden 1 por la orden 5, pero ahora la orden 1 sería la última a realizar... y eso no es realmente lo que yo quiero, yo en realidad quiero que la 5 pase a ser la 1 pero la 1 anterior sea la 2.

Espero qeu se haya entendido mi duda. y espero sus consejos.

Muchas gracias